MINISTERIO DE SALUD
domingo, 21 octubre de 2018 | 08:55

El centro de salud del barrio 1° de Mayo cumplió 30 años

El centro de salud N° 8 cumplió 30 años y lo festejó con toda la comunidad. Sobre la avenida Quinto Centenario, en la Manzana S, lote 7, hubo un escenario donde pasaron artistas y se hicieron reconocimientos.

El Centro de Salud del barrio 1° de Mayo cumplió 30 años.

El Centro de Salud del barrio 1° de Mayo cumplió 30 años.

Además, artesanos y productores del barrio y de zonas cercanas expusieron y vendieron sus productos. El servicio VIH-ETS, del Ministerio de Salud provincial, realizó testeos gratuitos. Hubo pelotero, la actuación de la Banda de Música “Granadero Januario Luna” y de la Academia Guardia Gaucha de El Volcán. Además, Daer Guzmán recitó una payada que encantó.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la enfermera, Silvia Tejerina, que trabaja en el centro desde su creación, recibió un reconocimiento por su labor. “He visto crecer a los niños del barrio y ahora se puede decir que soy abuela de sus hijos. Aprendí y aprendo mucho de la gente y estoy agradecida, esto es muy lindo, no me lo esperaba”, contó Silvia, que llegó para trabajar en el barrio 1º de Mayo en el año 1988. Todo el equipo le entregó regalos y su hija le leyó un texto que ella misma escribió.

El médico Santiago Martínez, que es el coordinador hace 12 años, contó que el centro fue creciendo, se fueron sumando trabajadores de la salud y administrativos, y se realizó una ampliación en este último tiempo. “Estamos en crecimiento continúo para poder dar respuestas a la población”, dijo.

El centro atiende a vecinos de los barrios 1º Mayo, 9 de Julio, Quinto Centenario, Pescadores y República. Son 37 los trabajadores que forman parte del equipo que atiende de 7:00 a 18:00.
Estuvieron presentes también en esta oportunidad, la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, y la jefa del Subprograma Maternidad e Infancia, Shiry Raed.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.