MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 21 octubre de 2018 | 08:49

Brindaron charlas de concientización sobre seguridad vial

Un equipo técnico del Programa Seguridad Vial ofreció capacitaciones a los alumnos de la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil” y del Colegio Nº 12 “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis.

Más de 100 alumnos del nivel secundario participaron de las charlas, que tuvieron como tema principal la concientización y la seguridad vial. Fue desarrollada por el especialista Rubén Espinosa, quien hizo especial hincapié en las principales medidas de seguridad, como el uso de cinturón y casco, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los asistentes al taller.

“Se trabaja la temática para evitar accidentes en la vida pública”, dijo el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

Además, se proyectaron videos para crear conciencia respecto del mal uso de las motos. La actividad tuvo una participación activa de los alumnos, que también recibieron premios a través de sorteos que realizó el expositor.

Finalmente, Diego Ochoa indicó que “el objetivo de estas actividades es despertar desde temprana edad la cultura del cuidado de la vida, sea en peatones, conductores o acompañantes de diferentes vehículos que circulan por la vía pública”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.