HOSPITAL DE JUANA KOSLAY
domingo, 21 octubre de 2018 | 15:19

Agentes sanitarios se capacitaron en la utilización de la aplicación “Ramón Carillo”

La app permite la recopilación de información estadística y datos georrenferenciales, que posibilitan la toma de decisiones y la realización de estrategias con datos en tiempo real.

Agentes Sanitarios se capacitaron en la utilización de la aplicación “Ramón Carillo”.

Agentes sanitarios se capacitaron en la utilización de la aplicación “Ramón Carillo”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Ministerio de Salud, trabajan en conjunto por un mismo objetivo: detectar situaciones sociosanitarias en todo el territorio provincial, para realizar acciones concretas en materia de salud. En este sentido, los agentes sanitarios reciben las tabletas y se capacitacitan para utilizar la aplicación “Ramón Carillo”.

Este miércoles, en el Hospital de Juana Koslay, se realizó la última capacitación destinada al personal de salud del departamento Pueyrredón. En esta oportunidad, participaron más de 30 agentes sanitarios, que se suman a los 70 ya capacitados en las semanas previas.

El jefe del Programa Gobierno Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cristian Cano, explicó: “Seguimos con el despliegue de esta plataforma ‘Ramón Carrillo’ desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que digitaliza el formulario F1, el tradicional formulario que utilizan los agentes sanitarios”.

Además, detalló: “Los agentes de salud en su visita al terreno hacen este censo sanitario de la población. Antiguamente, se cargaban en un formato de papel; y hoy lo pueden hacer a través de las tabletas que han sido entregadas o un teléfono celular”.

Asimismo, afirmó: “Hemos completado la capacitación de casi cien agentes sanitarios, a los cuales se les ha entregado el dispositivo, y estamos con la capacitación del uso del aplicativo. Es un diagnóstico en tiempo real de lo que ocurre con la salud de la población”.

Por su parte, Guillermo Lhuillier, integrante del equipo de Atención Primaria, del Ministerio de Salud, manifestó: “Lo que se busca es obtener información socioeconómica y sanitaria. Fundamentalmente, lo estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP, que son los que desarrollan esta aplicación y han sido los pioneros”.

Con respecto a la información que releva la aplicación “Ramón Carrillo”, dijo: “Hemos tenido muy buenos datos de más de 8 mil viviendas, es un dato interesante para nosotros no solamente por la parte socioeconómica, sino también por la sanitaria que es lo que nos interesa al Ministerio de Salud”.

En tanto, la agente sanitaria del Hospital de Juana Koslay, Sandra Andrada, contó: “Nosotros con esta aplicación agilizamos la tarea, ya que al contabilizar obtendremos el número en el momento”.

https://www.youtube.com/watch?v=YaYJH1nceWE

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.