SEGURIDAD 3.0
sábado, 20 octubre de 2018 | 13:04

Policías de Villa Mercedes recibieron sus tabletas

Durante la jornada del jueves, en la Unidad Regional II, el Gobierno provincial entregó tabletas a más de 600 policías con el objetivo de incluirlos digitalmente. Martes y miércoles recibieron su tableta los policías de San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP), continúa con la política de implementar la digitalización en todo el territorio provincial. En este contexto, se entregaron tabletas y se emitió la firma digital a policías de Villa Mercedes y el sur provincial.
Con esta herramienta digital, los efectivos policiales podrán subir y consultar información en cualquier ubicación geográfica de la provincia.
El dispositivo funciona con wifi y con redes móviles, tiene preinstaladas aplicaciones especificas para la Policía y cuenta con tecnología NFC, y un lector de huellas digital. Todo esto facilitará la tarea administrativa a los efectivos policiales y arrojará datos de forma inmediata.

“Estamos haciendo entrega de tabletas a todos los agentes de la fuerza pública en todo lo que es Villa Mercedes, localidades de alrededores y del sur. El operativo de entrega se realiza con personal de la ULP, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Autopista de la Información”, contó Alejandro Aguilera de la AUI.

“Los policías van a acceder a aplicaciones que van a poder utilizar en el trabajo diario, que es para incluirlos digitalmente”, detalló Aguilera, y explicó que utilizarán la credencial de la Policía o la CIPE 3.0 para poder loguearse en esas aplicaciones.

Una de las aplicaciones es “Búsqueda Inteligente”, que permite que el Policía cargue los datos de una persona (número de DNI) y pueda averiguar en tiempo real si tiene algún pedido de captura por algún delito o si está en la base de antecedentes y rebeldía del Ministerio de Justicia de la Nación. También se pueden cargar patentes para ver si un vehículo tiene pedido de secuestro.

Por su parte, el comisario general, jefe de la Unidad Regional II, Oscar Contreras, expresó: “Es una fecha histórica, muy importante porque se están entregando las tabletas a todo el personal que comprende la Unidad Regional 2 y la Unidad Regional 4 de la localidad de Buena Esperanza”

“Esto viene a llenar un vacío muy grande, es tecnología de punta y va a simplificar muchas cuestiones operativas, que el policía va a poder resolver, precisamente, en el momento que esté realizando un operativo o subsanar cualquier problema que tenga un ciudadano dándole la respuesta inmediata en tiempo real”, ejemplificó Contreras.

Además, el oficial principal de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, Mauricio Rua, contó: “Esta entrega me parece muy beneficiosa dado que a medida que van avanzando la tecnología, la Policía no puede ir quedándose atrás, esto demuestra que también vamos evolucionando”.

Finalmente, la oficial principal de la Unidad Regional II, Lucrecia Stevenin, describió uno de los usos que podrá darle: “Trabajo en el sector de bancos, donde debemos identificar a personas sospechosas, antes tenía que llamar al centro de operaciones y a antecedentes. Ahora será más rápido con la tableta”.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.