MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 20 octubre de 2018 | 09:41

Papagayos: controlan los focos de incendio, uno permanece con guardia de cenizas

Con condiciones climáticas favorables, casi un centenar de efectivos de distintos cuarteles de bomberos y brigadistas lograron apagar un foco de incendio en tanto que otro se encuentra activo pero controlado.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó respecto del incendio en Papagayos, a primera hora del sábado, que el foco ubicado en la ladera de la sierra se encuentra en proceso de enfriamiento y control de línea “para posterior guardia de cenizas”.

En cuanto al foco ígneo que se ubica en la zona de El Tala y Palo Verde, se encuentra en actividad “siendo el único activo, en el que continúan trabajando brigadistas y bomberos, a los que se unirán dos aviones hidrantes cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Durante la noche del viernes y mañana del sábado mejoraron las condiciones del tiempo y se presentaron muy favorables con un elevado índice de humedad y viento calmo. Se espera, según el pronóstico meteorológico, que en las próximas horas las lluvias contribuyan al enfriamiento de la zona y apagado definitivo del siniestro.

Trabajan en el lugar 10 dotaciones de bomberos de los cuarteles de localidades de la Costa de los Comechingones: bomberos voluntarios de El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles, Renca, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía de San Luis, a los que se suman los bomberos de la regional 7 y 11 de Córdoba, en tanto que los de la regional 5 estaban el viernes apostados en el filo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados