EN CHILE
sábado, 20 octubre de 2018 | 23:06

Oro, plata y bronce para San Luis en la cuarta jornada de los Juegos Binacionales

Con las preseas obtenidas este sábado en taekwondo y natación, la provincia suma 11 en lo que va de la competencia.

 

La edición 21 de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” se disputa desde el martes en la región chilena de O’Higgins con la presencia de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y San Juan, además de las trasandinas Metropolitana, Maule, Valparaíso y los anfitriones. Y allí está San Luis, compitiendo con 183 deportistas que día tras día suben a los podios de las distintas disciplinas.

Por primera vez desde que el taekwondo fue incorporado a esta competencia, los luchadores puntanos se quedaron con preseas. Fabricio Gómez conquistó el primer oro de la delegación puntana en la categoría -73 kilogramos; Milagros Mercado se colgó la plateada en la categoría -63, mientras que en la Copa por equipos, San Luis quedó tercero.

En natación, Mailén Reyes fue tercera en los 50 metros mariposa y se quedó con la medalla de bronce, con una marca de 30,36 segundos.

Este domingo será la quinta y última jornada, en la que la delegación puntana buscará sumar preseas en natación, ciclismo (100 kilómetros de ruta), tenis femenino (bronce vs. O’Higgins) y básquet masculino (bronce vs. Metropolitana), mientras que el resto de las disciplinas grupales buscará quedar entre los cinco mejores.

En el caso de handball, las chicas jugarán con San Juan en busca de la quinta colocación; en fútbol femenino, San Luis le ganó este sábado por penales a San Juan y buscará el quinto escalón enfrentando a Córdoba, en tanto que en tenis masculino, los puntanos se verán las caras con Valparaíso por el quinto puesto.

San Luis acumula 11 conquistas en cuatro días de competencia. La primera llegó de la mano del ciclismo, con el bronce de Andrés Suárez en sratch; luego, Tomás Moyano se colgó la medalla de plata en la vuelta puntuable, en tanto que en velocidad olímpica, los dos anteriores junto a Bryan Díaz se quedaron con las preseas plateadas.

En atletismo, Valentina Polanco se adueñó de dos medallas de plata (100 metros con vallas y 100 metros planos), mientras que en la posta 4×100, tanto los chicos como las chicas se quedaron con la plata; Selene Moreno, por su parte, conquistó el bronce en lanzamiento de bala.

A ellos, se le suma lo conseguido este sábado. El oro que aportó Fabricio Gómez en taekwondo, la plata de Milagros Mercado y el bronce de Mailén Reyes.

 

Temas Relacionados