MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 19 octubre de 2018 | 20:17

Papagayos: “Estamos conteniendo los focos de incendio”

Con esta expresión el ministro de Seguridad de la Provincia transmitió tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas por los incendios en Papagayos y la Costa de los Comechingones.




Combaten tres focos ígneos ubicados en altura, todos en cercanías a la localidad de Papagayos. El siniestro se produjo el jueves pasadas las 15:00 por la caída de un rayo que causó este incendio de características forestales.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, informó que “estamos conteniendo el foco principal de manera que no afecte a las personas ni sus bienes, queremos transmitir tranquilidad; el más grande de los focos tiene unos 5 kilómetros de frente y los otros dos son más chicos, están localizados en el paraje Palo Verde y en las proximidades de la avícola”, indicó el titular de la cartera de Seguridad, que el viernes a la madrugada supervisó las tareas.

Posteriormente, destacó el accionar de la intendenta de Papagayos, Miriam Escudero, que activó la primera línea de defensa “y es un ejemplo a seguir, la constitución de la junta municipal de emergencia”, señaló.

González dijo que “están trabajando entre 90 y 100 bomberos en los tres focos, con gran sacrificio, debido a esto no han evacuado personas, ni se han visto afectadas propiedades, sólo malezas, pasturas, las palmeras Caranday,  típicas de la región”, remarcó.

El tiempo juega un papel clave en la lucha contra el fuego. Así como durante la jornada el viento complicó la labor de los aviones hidrantes, ahora se apela a la llegada de la lluvia para ayudar a la ardua tarea que hacen bomberos y brigadistas.

Son 10 dotaciones de bomberos de los cuarteles de la Costa de los Comechingones: bomberos voluntarios de El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles, Renca, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía de San Luis “que trabajan con un gran esfuerzo, con todas estas acciones coordinadas por el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabricio Portela, y el jefe de Bomberos de la Policía, comisario mayor Darío Zabala. Colaboran también bomberos de la regional 5 de Córdoba, de La Paz y San Javier en el filo para evitar el cruce del fuego”, puntualizó Diego González.