CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 19 octubre de 2018 | 08:37

El Gobierno acompaña el desarrollo productivo de la comunidad huarpe

Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el pueblo originario fortalece e incrementa su costado productivo en lo que refiere a ganadería y forrajería. El ministro Freixes recibió al líder de la comunidad, Juan Carrizo, con quien dialogó sobre nuevas acciones para la zona.

Freixes recibió en su despacho al responsable de la comunidad huarpe Juan Carrizo.

Freixes recibió en su despacho al responsable de la comunidad huarpe, Juan Carrizo.

“Sin la ayuda del Gobierno sería difícil salir adelante. Ellos nos han dado todo”, agradeció el responsable de la comunidad huarpe, luego del encuentro con el titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, y agregó: “Le agradecemos infinitamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá por su acompañamiento”.

Juan Carrizo llegó este jueves a Terrazas del Portezuelo para reunirse con el responsable de la cartera productiva, Sergio Freixes, con motivo de continuar el trabajo conjunto en pos del crecimiento agrícola ganadero del pueblo originario que nuclea a unas 27 familias.

“Desde el Ministerio hemos colaborado con aspectos sanitarios en ovinos, caprinos y camélidos. También con relevamientos en las instalaciones y haciendo una planificación forrajera, donde se evaluaron las condiciones para la implantación de pasturas, alambrados perimetrales internos, etc.”, explicó el ministro Freixes.

También se los asesoró técnicamente para que participen en la Feria de Pequeños y Medianos Productores. “Ellos estuvieron en el evento anterior en el Parque de las Naciones, donde pudieron comercializar sus chivos”, recordó Freixes.

“Vamos a continuar acompañando el desarrollo productivo de la comunidad huarpe con acciones puntuales que se traduzcan en un crecimiento exponencial para las familias del lugar”, sintetizó el ministro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.