SAN PABLO
jueves, 18 octubre de 2018 | 19:27

Otro espacio de esparcimiento y recreación se puso en marcha

Una obra más de “Sueños Puntanos” que comenzó en la localidad del departamento Chacabuco.

San Pablo: otro espacio de esparcimiento y recreación se puso en marcha en el departamento Chacabuco.

Ubicada junto al río Concarán, en el Valle de Conlara, entre las sierras de San Luis y las de Comechingones, está San Pablo. La localidad celebra anualmente la Fiesta de la Papa y cuenta con un balneario para recibir a los turistas durante la temporada. Allí, el Gobierno de la Provincia inició con la segunda etapa de construcción de la plaza local. La obra integra el Mega Plan “Sueños Puntanos” que fue anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al jefe comunal, Gabriel Ferrari, firmaron el inicio de obra que consta de nuevos senderos e iluminación entre otras tareas. “Era muy esperada en la localidad la segunda etapa de construcción de este espacio para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad. Gracias al gobernador, y en disonancia de lo que sucede en el resto del país, las máquinas se movilizan por toda la provincia generando más trabajo y demandando más mano de obra puntana como paliativo de la crisis nacional. Nuestro gobernador ha apostado muy fuerte a la obra pública como movimiento de la economía local”, remarcó.

De la obra

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, explicó que las tareas consistirán en la remoción total del solado existente y la construcción de nuevos senderos. “Se colocarán distintos tipos de solados, en el área central será con deck de PVC símil madera. Las diagonales y vereda municipal se harán con hormigón, tendrá senderos circulares con adoquín pórfido y rampa para discapacitados”, detalló.

Además, se realizará la instalación del pilar, zanjeo y tendido de los conectores, y la colocación de columnas de iluminación, bancos, cestos, bebederos y mástil.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.