CULTURA
jueves, 18 octubre de 2018 | 09:35

Agenda de actividades en la Casa del Poeta

El espacio cultural de Villa de Merlo invita a la población a participar de las distintas presentaciones y talleres que se brindan de manera libre y gratuita.

El Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que la Casa del Poeta Agüero, durante esta semana, tendrá diferentes actividades.

Desde el martes 16 está en exhibición la muestra pictórica “Invocaciones” de la artista plástica Valentina Medrano Mayol. Estará expuesta en la sala de exposiciones hasta el 31 de octubre.

A su vez, el viernes a las 19:00, se exhibirá la obra “Agüero for Export” de los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Nº 288 “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca, que participó de los Intercolegiales Culturales, dirigidos por la profesora Lorena Lara.

El sábado 20, a las 18:00, bajo el título “Tardes encuentadas: princesas y príncipes”, Camila y Lucila Becker recitarán cuentos y canciones para liberar roles de género. Además, habrá un taller de títeres en papel.

Por último, como cada domingo a las 18:00, se proyectará una película, la próxima será “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”, de Steven Spielberg, como parte del cine debate que organiza la Asociación Civil “La Ventana”.

Talleres y capacitaciones

Martes a las 17:30: “Arte en mayúsculas para niños”, dictado por la profesora Laura Goycochea.

Martes a las 18:00: taller de expresión oral y escrita, dictado por Nayla Anichini, Marisol Poberaj y Gabriel Galtié y dirigido para adolescentes y adultos.

Miércoles a las 9:00: “Exploración del color”, dictado por la profesora Laura Goycochea y dirigido a adolescentes y adultos.

Miércoles a las 11:00: “Dibujo e Introducción al Diseño”, dictado por la profesora Laura Goycochea. Apuntado a adolescentes y adultos.

Miércoles a las 17:00: taller de escritura para principiantes a cargo de la escritora Silvia Álvarez.

Miércoles a las 17:30: taller de juegos teatrales, dictado en la Plaza de Piedra Blanca Arriba. Articula Secretaría de la Juventud y Programa Cultura.

Miércoles a las 19:00: taller de escritura para iniciados, a cargo de la escritora Silvia Álvarez.

Jueves a las 10:00: “Dibujo e introducción al diseño”, dictado por la profesora Laura Goycochea. Apuntado a adolescentes y adultos.

Jueves a las 17:30: taller de juegos teatrales, dictado en la Plaza del Barrio Horizonte Azul en Piedra Blanca Abajo. Articula Secretaría de la Juventud y Programa Cultura.

Jueves a las 18:00: taller de actuación, dictado por Celeste Antenucci y dirigido a adolescentes y adultos.

Viernes a las 10:00: “Acuarela”, dictado por la profesora Laura Goycochea y apuntado a adolescentes y adultos.

Viernes a las 17:30: taller de juegos teatrales, dictado en la Plaza de Piedra Blanca Arriba. Articula Secretaría de la Juventud y Programa Cultura.

Viernes a las 18:00: “Folklore para niños”, dictado por Silvia Urquiza.

Viernes a las 19:00: “Folklore para adultos”, dictado por Silvia Urquiza.

El Programa Cultura informó que los cupos son limitados y que para más información e inscripción, se debe escribir al mail casadelpoeta.aea@gmail.com. Asimismo, notificaron que todas las actividades de la Casa del Poeta son libres y gratuitas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.