INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 17 octubre de 2018 | 14:42

“Juana y Pascual”: alumnos de La Florida disfrutaron del corto animado que ellos mismos recrearon

Se trata de estudiantes de nivel primario de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” de La Florida, quienes protagonizaron la animación con sus voces y dibujos.

Los chicos conocieron la animación que ellos mismos realizaron.

Los chicos conocieron la animación que ellos mismos realizaron.

Este martes, alumnos de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” de La Florida, en el departamento Pringles, compartieron una jornada de sorpresas y alegría ya que disfrutaron del corto animado que surgió a partir de los talleres de “Juana y Pascual”, la iniciativa innovadora impulsada por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Educación. Cabe destacar que fueron los propios chicos quienes les pusieron sus voces y sus dibujos a las animaciones.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, acompañaron a los estudiantes durante la presentación del corto. En ese sentido, la ministra agradeció a los estudiantes por sumarse al proyecto de “Juana y Pascual” y por permitir que chicos de otros puntos de la provincia conozcan su pueblo a través de las animaciones que ellos hicieron.

“Juana y Pascual” nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural y afianzar la identidad puntana.

Los cortos nacieron a través de diversos talleres de animación, mediante los cuales se recopilaron y registraron relatos e historias características de diferentes puntos del territorio provincial con la mirada y las voces de niñas y niños, quienes contaron sus sueños y compartieron sus intereses, inquietudes, como así también su manera de sentir y pensar.

Animación realizada por los alumnos de la Escuela Nº 149 “Ejército Argentino” de La Florida

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.