JUEGOS BINACIONALES
martes, 16 octubre de 2018 | 10:00

La delegación puntana partió a O’Higgins

Este lunes por la noche, los 183 deportistas que representarán a San Luis en los Juegos Binacionales se reunieron en “El Ave Fénix” y emprendieron su viaje rumbo a Chile.

Acompañados por el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Educación, Paulina Calderón; y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, los chicos puntanos y sus entrenadores se despidieron de sus familias, y dejaron la provincia en busca de la competencia que reunirá alrededor de mil deportistas de Mendoza, Córdoba, San Juan, y de las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, Maule y el anfitrión O’Higgins.

El acto se inició pasadas las 22:00 con el ingreso de las banderas de ceremonia, que en esta oportunidad tuvieron a Valentina Polanco (atletismo) portando la bandera argentina, mientras que Andrés Fernández (ciclismo) lo hizo con la de San Luis. “Llegó el gran día; trabajaron mucho para este momento y ahora tienen que disfrutarlo. Agradecemos al secretario general por hacer posible todo esto; todos tienen sus uniformes, sus equipos, y se ven hermosos con los colores de nuestra provincia”, dijo Ramírez antes de finalizar el acto.

La competencia comenzará este miércoles y terminará el lunes 22 de octubre. Una vez que todas las delegaciones lleguen a Rancagua, la ciudad cabecera de la región de O’Higgins, tendrá lugar la ceremonia oficial.

San Luis competirá en las 10 disciplinas que tienen los Juegos Binacionales: handball (femenino y masculino), tenis (masculino y femenino), tenis de mesa (femenino y masculino), vóley (masculino y femenino), fútbol femenino, básquet (masculino y femenino), taekwondo, natación, atletismo y ciclismo.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados