REGULARIZACIÓN DOMINIAL
lunes, 15 octubre de 2018 | 15:14

Recibirán escritura sin cargo 3.760 familias de 84 barrios, cuyos terrenos están a nombre de particulares

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles que la medida alcanzará a todos aquellos adjudicatarios que cancelaron su vivienda.

El primer mandatario firmó el miércoles el decreto por el cual se regularizará la titularidad de los terrenos que están a nombre de particulares, inscribiéndolos a nombre del Gobierno de la Provincia, lo que permitirá que puedan recibir las escrituras traslativas de dominio todos aquellos adjudicatarios que ya han cancelado su vivienda.

“Firmamos un convenio con el Colegio de Agrimensores con el fin de lograr la regularización dominial de títulos de 84 barrios con casas sociales, cuyas familias tienen la vivienda pero no están a su nombre, sino de un particular y no sabe cómo hacer para tener el título”, explicó Rodríguez Saá.

Según explicaron desde la Secretaría de Vivienda, se trata de casas dadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis que al momento de ser otorgadas no estaba hecho el pase de dominio de un municipio o un particular al Estado provincial. Hoy, por ejemplo, hay gente que ha cancelado la casa pero no se le puede escriturar porque los terrenos no pertenecen al Gobierno de San Luis.

“Es un tema grave, porque quizás esa persona se vuelve a inscribir en una vivienda porque no se siente dueño”, insistió el gobernador, al reiterar la buena noticia de que el Gobierno se hará cargo del costo de la escritura.

El objetivo es poner a esos 84 barrios, la mayoría situados en el interior provincial, a nombre de la provincia de San Luis y, de esa forma la gente que haya cancelado la casa pueda escriturar de forma gratuita.

El mandatario dio como ejemplo una situación en la que ocurre un divorcio o fallecimiento y luego viene la herencia o hay necesidad de vender la casa, se encuentran con que no pueden hacer nada. “Es como que tienen nada, y por ello a esta regularización hay que hacerla urgente, por lo que estaremos entregando 500 escrituras por mes, y en poco tiempo todos tendrán la solución definitiva”.

 

Nota, foto y video: ANSL.