CRECIMIENTO DEPORTIVO
lunes, 15 octubre de 2018 | 17:15

Las gimnastas de la escuela ENEAS fueron evaluadas en el Campus

Se preparan para competir en los torneos nacionales de fin de año. Entrenan en gimnasia artística y rítmica.

Las gimnastas de la escuela ENEAS fueron evaluadas en el Campus

Continúan las evaluaciones deportivas en el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP). El viernes fue el turno de ENEAS, la escuela que practica gimnasia artística y rítmica.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo del Campus, Yamir García López, comentó que “la gimnasia no puede faltar, en mi criterio es la madre de todos los deportes, es de iniciación temprana y la atención a esta niñas debe estar desde el comienzo, para que tengan un desarrollo con información, para después llevarla al entrenamiento y poder planificar en función de las deficiencias o falencias que tengan”.

Yamir, que fue gimnasta en su Cuba natal, explicó que “es un deporte técnico, la nota de ejecución técnica es la que más valor tiene en una competencia. Y lo técnico tiene la base en lo físico, entonces hay que medir a las chicas en base a las condiciones que tienen para poder encarar ese trabajo técnico”.

La profesora Daniela Anzulovich, referente del gimnasio ENEAS, que hace cinco años comenzó con gimnasia artística y ahora incorporó rítmica, indicó: “Venimos al Campus a que nuestras gimnastas sean evaluadas. Realmente nos aporta muchísima información, sobre todo una cuestión preventiva, no sólo para trabajar el gesto técnico. En edades tan tempranas, nuestro objetivo primario es trabajar sobre las formas básicas de entrenamiento, todo un trabajo de fortalecimiento y estabilización, para después empezar a hilar más fino con el gesto técnico”.

ENEAS se parara para dos competencias muy importantes: la Copa Nacional, que organiza el Club Vélez Sarsfield, y el Nacional Federativo en Mar del Plata, a fines de noviembre.

Nota y  fotos: Prensa ULP.