FÚTBOL FEMENINO
domingo, 14 octubre de 2018 | 11:27

La Sub 16 de San Luis se prepara en el Campus para el torneo nacional

Las 19 representantes femeninas Sub 16 de la Liga Sanluiseña de Fútbol comenzaron a entrenar en el Campus Abierto de la ULP con vistas al Nacional que se jugará en Santa Fe del 1° al 11 de noviembre, con la ilusión de ser campeonas y clasificarse al Sudamericano.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibió con satisfacción la llegada de las chicas: “Es un gusto tenerlas entrenando acá y ponemos a disposición todo, desde la capacidad de los profesores, al lugar y las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, para que puedan prepararse de la mejor manera para este torneo”.

El director técnico del equipo, Carlos Herrera, dijo: “Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado este lugar; las chicas están muy contentas”.

La plaza al Nacional la ganó Fusión Fútbol Club, que se reforzó con tres jugadoras de Beazley, dos de Victoria y una de Estudiantes. En total son diecinueve futbolistas de entre 14 y 16 años.

“Juegan los ocho mejores equipos del país, es la Liga de Desarrollo AFA-Conmebol, que clasifica al primero al Sudamericano que se realizará en Paraguay en marzo de 2019, y de ahí a la Copa Disney”, comentó Herrera, quien hace más de una década que trabaja con el fútbol femenino.

“Vamos con muchas expectativas e ilusiones, intentaremos hacer un gran papel”, remarcó “Charly” Herrera.

Actualmente la Liga Sanluiseña tiene diez equipos compitiendo en Primera y seis en Reserva. “La idea es el fútbol base y el torneo infantil de las niñas, a eso apuntamos”, indicó Herrera, y reiteró “el agradecimiento a las autoridades del Campus que nos dieron esta posibilidad. La semana próxima haremos unas evaluaciones para llegar de la mejor manera el 1° de noviembre a Santa Fe”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.