ENTE CONTROL DE RUTAS
sábado, 13 octubre de 2018 | 10:57

Trabajos de mantenimiento y más señalización vial en las rutas

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja cotidianamente en el mantenimiento y arreglo de la calzada en diferentes tramos de las rutas y autopistas provinciales. 

Los trabajos de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas que con el tiempo se van desgastando. Estas tareas son de suma importancia para que el agua de las precipitaciones no se filtre debajo de la losa, lo que provoca al haber alto tránsito de autos, que se empiecen a quebrar, a hundir y se originan los baches. 

“Actualmente, se trabaja en el km 692 de la autopista de las Serranías Puntanas. Estos trabajos se realizan de acuerdo a un relevamiento en donde surgen los tramos que necesitan de estas tareas con el fin de garantizar el estado de las rutas y mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida útil de las mismas”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

107 nuevos carteles

El organismo provincial trabaja para mejorar la señalización vial en nuestras rutas, en esta semana se sumaron 107 nuevos carteles viales llegando a un total de 3861 colocados en la gestión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Las rutas y autopistas de San Luis siempre han sobresalido por estar en óptimas condiciones, ser seguras y brindar a los conductores la información necesaria para ubicarse correctamente. Para lograr este objetivo, el Ente Control de Rutas trabaja diariamente en la fabricación y colocación de cartelería y elementos de prevención. En esta última semana se colocaron carteles en las autopistas por la Paz del Mundo, Serranías Puntanas y ruta Nº 10. La señalización consistió en cartelería informativa, preventiva, reglamentaria, cebras, paneles y de kilómetros.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados