TRAS LA RECUPERACIÓN DEL PREDIO PROVINCIAL
sábado, 13 octubre de 2018 | 14:09

La Plaza del Cerro vibró con su primer festival

La Secretaría de Urbanismo y Parques organizó un encuentro para toda la familia. Música, baile, mates y charlas en una jornada que culminó entre aplausos, abrazos y fuegos artificiales.

Fue una tarde distinta para los vecinos de la Plaza del Cerro. Es que tras la recuperación del predio provincial por parte del Gobierno provincial, las familias se reunieron para celebrar el primer festival que llevó el nombre del espacio.

“Estamos muy contentos por brindar este espacio para todos ustedes, gracias al gran trabajo del Gobierno de San Luis, de la Secretaría de Urbanismo y Parques y de todo el Plan Solidario. Realmente tenemos un gobernador de oro (por Alberto Rodríguez Saá). Cuidémoslo y sigamos por este camino”, expresó Tamayo durante el cierre del encuentro.

Todo empezó cerca de las 18:00. Las distintas categorías de zumba del Gimnasio Free Live demostraron su pasión y talento por el baile.

Al mismo tiempo que se presentaban la Escuela de Malambo “El Bagual”, el Ballet “Flor del Ceibo” y el grupo musical de Ariel Silva, las familias de los barrios cercanos arribaron para participar de la fiesta.

“Es muy bueno el trabajo que hicieron acá. Necesitábamos un espacio de esparcimiento, organizado y seguro. Los felicito”, decía Rosa Suárez, una de las abuelas que llegó con su equipo de mate y sus nietas.

El encuentro también contó con el apoyo de algunos puestos gastronómicos y stands del Ministerio de Salud, y otras instituciones y agrupaciones independientes locales (con campañas de vacunación, concientización y el test de HIV), además de la colaboración y el aporte del Programa Cultura.

A la caída del sol le siguieron los shows de Julián Manrique, Yoandi Salgado y Flavia Guiñazú, un taller de tango, Real Flow y Madness Dance. Y finalmente, tras las palabras de Sergio Tamayo, entre fuegos artificiales, fotos, abrazos y muestras de cariño, llegó el cierre con el Grupo Menta.

Así culminó un festival que dio sus primeros pasos junto a todas las familias de la zona, y que promete recorrer otros predios provinciales, de la mano de Urbanismo y Parques, y unido a los artistas y a cada uno de los vecinos.




Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.