DEPORTES
jueves, 11 octubre de 2018 | 14:08

Córdoba y FeBAMBA definirán el Campeonato Argentino de Básquet U17

En “El Ave Fénix”, a partir de las 17:00, cordobeses y bonaerenses se verán las caras en busca del título argentino. Además, se jugarán otros cinco partidos que definirán las posiciones finales. San Luis perdió con La Rioja en la Fase Estímulo.

FeBAMBA (Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires) y Córdoba llegaron al partido decisivo tras ganarle en semifinales a Entre Ríos y Tucumán, respectivamente.

Los bonaerenses se recuperaron de una desventaja de 10 puntos con la que se habían ido al entretiempo, pero fueron más efectivos y de la mano de Copes, goleador con 22 puntos y 10 rebotes, más la conducción de Mariano Fernández Gago, autor de 12, 5 tableros, 5 asistencias y 5 robos, selló su victoria y el pase a la final.

Los cordobeses, por su parte, consiguieron el boleto al último partido en el cierre del juego con la aparición de Ezequiel Paz. El escolta de la Selección Nacional U17, que terminó con 25 puntos y 6 asistencias, explotó en los cinco minutos finales, remontó el partido y le dio la victoria a su equipo. Córdoba también contó con el aporte de Octavio Sarmiento y Federico Zezular, quienes se combinaron para 31 puntos y 23 rebotes.

La gran final será, a las 17:00, en “El Ave Fénix”, mientras que a las 15:00, Tucumán y Entre Ríos definirá quién ocupará el tercer lugar.

San Luis no levantó cabeza en la cuarta jornada y cayó frente a La Rioja, luego de ir perdiendo por 19 puntos. Pese a esto, estuvo cerca de empatar tras lo hecho en el segundo tiempo. Joaquín Vera fue el goleador de los ganadores y del partido con 24 puntos, mientras que por San Luis se destacó la tarea de Federico Alaniz con 14 unidades y 6 rebotes.

La actividad para este jueves, último día de la competencia nacional, será de la siguiente manera:

 

Fase Consuelo – Arena “La Pedrera”

9:00: Chubut vs. San Luis – 11º puesto.

11:00: La Rioja vs. Neuquén – 9º puesto.

 

Fase Estímulo – “El Ave Fénix”

11:00: Mendoza vs. Santa Fe – 7º puesto.

13:00: Misiones vs. Buenos Aires – 5º puesto.

 

Fase Campeonato – “El Ave Fénix”

15:00: Tucumán vs. Entre Ríos – 3º puesto.

17:00: Córdoba vs. FeBAMBA – Final.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.