CIUDAD CAPITAL
jueves, 11 octubre de 2018 | 17:43

Charlas sobre violencia de género en el barrio 1º de Mayo

Como cada jueves, un quipo de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visita barrios de la provincia para mantener encuentros con víctimas de violencia asistidas por la cartera y con personas interesadas en la temática.

Como parte del sistema de seguimiento y acompañamiento a las víctimas que brinda la Secretaría #Ni Una Menos, todas las semanas, un equipo interdisciplinario se reúne en espacios públicos para dialogar personalmente con las mujeres que atraviesan o atravesaron situaciones de violencia.

En cada reunión, también acuden decenas de personas interesadas en la temática, mujeres que precisan asesoramiento, y se presentan casos de violencia que ameritan la intervención de la Secretaría de la Mujer.

Además, profesionales de la Secretaría responden las consultas de cada vecina, explican el funcionamiento de la Secretaría, y se abordan temas relacionados con la igualdad, violencia, abuso y diversidad de género.

La actividad estuvo a cargo de la responsable del Subprograma Seguimiento del Caso, Silvana Rincioni, y el jefe del Subprograma Derecho de Género, Sebastián Privitera.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados