EDUCACIÓN 3.0
lunes, 08 octubre de 2018 | 19:41

Los Mini Programadores rindieron por un viaje a Disney

Los pequeños programadores, alumnos de 4º a 6º grado de nivel primario, que más se destacaron en la etapa virtual rindieron hoy en la ULP el examen final. El ganador de cada categoría se ganará un viaje a Disney.

Los resultados se publicarán en la jornada del martes en las redes sociales de la Universidad de la Punta.

Los resultados se publicarán en la jornada del martes en las redes sociales de la Universidad de la Punta.

El concurso inició a mediados de marzo, y los mejores clasificados de cada nivel pasaron a la instancia final, en donde setenta alumnos de nivel primario de 4º a 6º grado rindieron el examen por un viaje a Disney. A las 10:00, acompañados por sus familias o sus profesores, los niños fueron recibidos en el SUM de la ULP por la jefa del Programa Innovación Tecnológica de la Universidad, Natalia Zudaire, y Agustin Pina y Nadia Finzi, del equipo de Mumuki.

“Sepan que ya ganaron; estar acá y lo que ustedes han aprendido, eso no se los quita nadie. El conocimiento y aprender es el mejor premio de todos. Los felicito”, expresó Zudaire en la bienvenida.

“Agus y yo estudiamos sistemas, estudiamos lo mismo que ustedes están haciendo y empezamos de grandes, con 20, 22 años. Verlos a ustedes tan chiquitos, ver que están haciendo lo mismo es increíble, un nivel impresionante. Lo que ustedes se están llevando es algo invaluable”, sostuvo Finzi en la previa al examen, que se desarrolló en las aulas del Pabellón Rojo de la ULP.

Pasadas las 10:30, los 70 alumnos divididos en 3 aulas comenzaron a rendir el examen y tras los 10 ejercicios propuestos, los Mini Programadores salieron de las aulas: algunos felices con su desempeño, otros con la convicción de que el año próximo les irá mejor, pero todos felices y satisfechos por la etapa alcanzada.

Los resultados se publicarán en la jornada del martes en las redes sociales de la Universidad de la Punta, y vía mail (el que usaban para loguearse en la plataforma) se contactará a los ganadores del viaje a Disney.

https://youtu.be/-OxozG5jw-c

Nota, fotos y video: Prensa ULP.