AJEDREZ REGIONAL
domingo, 07 octubre de 2018 | 11:56

Pablo Acosta y Guadalupe Besso brillaron en General Alvear

Los representantes del Programa Ajedrez de la ULP lograron el 1º y 2º puesto en el torneo relámpago “Copa Faraón”. Además, Acosta se impuso en el Abierto de la localidad mendocina y Guada fue la mejor dama.

El Maestro Internacional Pablo Acosta se quedó con la “Copa Faraón” 2018 de ajedrez, en Mendoza, demostrando un nivel superlativo, y Guadalupe Besso se posicionó en el segundo lugar. Los dos talentos que representan al Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP, marcaron el camino en el multiespacio Cultural “Bodega Faraón”, donde se realizó el torneo Blitz (ajedrez relámpago).

Pablo Acosta finalizó en el primer lugar, producto de 8 victorias y un empate en 9 rondas, igualando solamente con el local Víctor Pérez.

El segundo lugar fue para la Maestra Internacional Guadalupe Besso que logró 7,5 puntos: 7 victorias, una derrota (con Acosta) y un empate, ante el campeón mendocino Sub 12 Camilo Lieby.

Más acción en General Alvear

Durante las mismas jornadas, se llevó a cabo la tercera edición del “Abierto de Ajedrez de General Alvear”, en donde el Maestro Internacional Pablo Acosta, también se quedó con el 1º puesto.

El subcampeón argentino, tricampeón panamericano y bicampeón sudamericano Sub 20 se impuso con contundencia en las siete rondas, finalizando invicto con 7 victorias el Abierto, en el que participaron 44 jugadores provenientes de Mendoza, San Luis y Neuquén.

En la oportunidad, la Maestra Internacional puntana Guadalupe Besso se adjudicó el primer puesto entre las damas, con 4 victorias y un empate, y quedó 10º en la tabla general.

Nota y fotos: Prensa ULP.