DE CÓRDOBA A VILLA MERCEDES
viernes, 05 octubre de 2018 | 15:18

Alumnos del Instituto Superior “Juan Bautista Alberdi” visitaron el Complejo “Molino Fénix”

Los miembros de la comunidad educativa cordobesa recorrieron las instalaciones del Complejo “Molino Fénix”, la Casa de la Música y el Museo “José María Gatica”. 

Alumnos y docentes de Córdoba visitaron el Complejo “Molino Fénix”.

Alumnos y docentes de Córdoba visitaron el Complejo “Molino Fénix”.

Un contingente conformado por cinco docentes y más de 50 alumnos del Instituto Superior “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de La Paz, Provincia de Córdoba, visitaron Villa Mercedes este jueves.

Durante su recorrida, se mostraron maravillados ante los espacios villamercedinos que reúnen historia, modernidad, innovadora arquitectura y que expresan mucha cultura en sí mismas.

El profesor de Geografía, Héctor Martínez, describió que “la idea de este viaje fue siguiendo una finalidad totalmente educativa, donde llevamos adelante visitas temáticas a distintos lugares, con el objetivo de ahondar y profundizar aún más en los contenidos vistos en mi asignatura a través de la visita a diferentes espacios concretos”.

A su vez, el docente agregó que “es maravilloso lo que tienen en Villa Mercedes. Habíamos escuchado hablar de la historia que encierra e implica el Complejo Cultural, Recreativo y Turístico ‘Molino FéniX’, como también del museo del boxeador José María Gatica y del tremendo estudio de grabación que es Casa de la Música. Son obras sumamente importantes y que dicen mucho socialmente”.

Los alumnos y docentes cordobeses volvieron complacidos a su provincia después de haber vivido esta productiva experiencia en el Complejo “Molino Fénix”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.