EDUCACIÓN 3.0
jueves, 04 octubre de 2018 | 12:21

El próximo lunes se rinde la instancia final de Mini y Mega Programadores

Setenta alumnos de nivel primario y 120 de nivel secundario rendirán el examen de Mini y Mega Programadores, por un viaje a Estados Unidos. El concurso inició a mediados de marzo, y los mejores clasificados de cada nivel pasaron a la instancia final. 

El objetivo de Mini Programadores es que desarrollen el pensamiento computacional y aprendan a programar desde chiquitos.

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial tiene como objetivo introducir en la programación a los niños a través de una serie de ejercicios propuestos en www.programadores3punto0.net. Desde marzo, cientos de niños y adolescentes participan de las plataformas y se introducen en el mundo de la programación y el pensamiento lógico formal.

La jefa del Programa Innovación Tecnología, Natalia Zudaire, expresó que “el objetivo de Mini Programadores es que desarrollen el pensamiento computacional y aprendan a programar desde chiquitos; mientras que los mega programadores son los alumnos de secundario, y lo que se busca es, además fomentar el pensamiento computacional, incentivarlos a estudiar carreras relacionadas a la tecnología”.

Zudaire explicó que durante los últimos meses los alumnos que participaron de la iniciativa, de forma virtual, fueron acumulando puntos y los 10 primeros de cada categoría pasaron a la instancia final que se llevará a cabo el próximo lunes en la ULP.

Setenta en Mini Programadores rendirán desde las 10:00, mientras que los 120 Mega Programadores lo harán desde las 15:00. Los alumnos deben concurrir con una fotocopia del DNI o CIPE, y el certificado de alumno regular.

El alumno de cada categoría que obtenga el mejor resultado será premiado con un viaje a Estados Unidos. Mientras los Mini Programadores viajarán a Disney, acompañados por un tutor, los Mega Programadores podrán conocer los centros de desarrollo de software más importantes en Silicon Valley.

Los alumnos que clasificaron a la instancia final están publicados en el site de Programadores 3.0:www.programadores3punto0.net.

 

 




 

Nota y Foto: Prensa ULP