"SUEÑOS PUNTANOS"
miércoles, 03 octubre de 2018 | 18:05

Un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para Candelaria

La obra busca generar un sentido de pertenencia en la localidad ubicada en el departamento Ayacucho, a 165 km de la ciudad de San Luis y a 127 km de la villa turística de Merlo.

Candelaria es reconocida por su Fiesta Provincial del Melón que se realiza anualmente en febrero y que reúne a miles de personas que se acercan para disfrutar de un espectáculo bien regional. Allí, el Gobierno de San Luis decidió construir un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para que vecinos y turistas puedan disfrutar en familia. “Esta obra está dentro del Mega Plan ‘Sueños Puntanos’ anunciado por nuestro gobernador y es posible gracias a un trabajo en equipo entre el Gobierno y el Municipio de Candelaria. Estas áreas, que se ejecutarán en distintos puntos de la provincia, fueron pensadas para que las personas puedan apropiarse de ellas y generar un sentido de pertenencia”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Sumando espacios de recreación

“En total, se construirán 40 espacios de esparcimiento en toda la provincia.  Contarán con equipamiento urbano que incluye bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led de alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; parquización y riego”, especificó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Antonio Perretti, quien procedió a la firma de contrato para el inicio de obra junto a la empresa constructora y la municipalidad de Candelaria.

 

Prensa y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados