MARATÓN DE #TRABAJOXSANLUIS
miércoles, 03 octubre de 2018 | 11:34

Con pintura, forestación y limpieza, continúa la renovación de la Plaza del Cerro

La Secretaría de Urbanismo y Parques puso en marcha un nuevo proyecto que consiste en reforzar las tareas diarias con varias cuadrillas, en un predio específico y durante un tiempo determinado.

Los equipos del Parque de las Naciones, La Cerámica y IV Centenario,  trabajan en Plaza del Cerro, uno de los sectores más elevados de la geografía de la capital puntana con el objetivo de dejarlo en perfectas condiciones. La idea es que niños, adolescentes y adultos disfruten de un lugar renovado y de un espacio para el encuentro y el deporte.  

“Son 257 los beneficiarios que se encuentran distribuidos en el predio con el fin de dejar en condiciones la Plaza del Cerro”, explicó Sergio Tamayo, secretario de Urbanismo y Parques.

Este miércoles por la tarde finalizarán los trabajos en los distintos puntos del predio. Los beneficiarios del Plan Solidario desarrollan tareas de desmalezamiento y embellecimiento del lugar. Algunos extraen ramas y descubren cada uno de los caminos internos, otros colocan flores y plantas en los canteros destinados para ello, y en el sector más alto del lugar un grupo se encarga de pintar las estructuras de hierro y las paredes. 

El espacio también cuenta con un anfiteatro en el que ya se aprecian los cambios. Los trabajadores limpiaron el lugar y ahora pintan todos los sectores.

En la parte baja del predio, el grupo de herrería y carpintería pone en condiciones algunas estructuras que se encontraban deterioradas. 

La maratón #TrabajoxSanLuis continuará este miércoles durante todo el día, con el objetivo de concluir con la renovación de la Plaza del Cerro, y planificar el próximo predio provincial a intervenir.

“Le agradezco también a cada uno de los trabajadores que están aquí, y los que van a seguir realizando tareas en esta plaza durante los 365 días del año, porque queremos que en este espacio, como en el resto, todos los vecinos puedan disfrutarlo constantemente. Y así seguiremos por toda la provincia”, concluyó el titular de Urbanismo y Parques.







Temas Relacionados