MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 02 octubre de 2018 | 10:24

Salta: canes de San Luis participarán en la búsqueda de un mochilero francés desaparecido

La comitiva está integrada por cuatro canes y seis efectivos policiales, convocados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Cinotecnia de la República Argentina.

La División Canes de la Policía provincial colaborará con la búsqueda del joven francés a pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como en otras ocasiones, la división Canes de la Policía de San Luis fue convocada para participar de un operativo de búsqueda. En esta oportunidad, se trata del mochilero francés Mathieu Martin, que lleva casi 50 días perdido en el norte del país. La última comunicación que Martin tuvo con su familia fue el 8 de agosto desde la localidad jujeña de Tilcara.

El subcomisario Víctor Herrera a cargo del grupo de la División Canes informó que “por una comunicación con el jefe de Policía, Fabricio Portela, y el ministro de Seguridad, Diego González, la División Canes de la Policía provincial colaborará con la búsqueda del joven francés a pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Herrera explicó que “los canes Humo (ovejero Gris Sable), Arles (labrador), Sultán (Border Collie), y Atuk (labrador) van acompañados por el oficial principal, Gabriel Ochoa, inspector Juan Carlos Romero, oficial César Andrés Sosa y los auxiliares José Héctor Jofré y Eduardo Becerra. Dos efectivos pertenecen a tecnología y control, con equipos autónomos para trabajar en altura, GPS, drones y visores nocturnos. Los canes pertenecen al grupo nacional de búsqueda y rescate”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados