CULTURA
martes, 02 octubre de 2018 | 11:21

Llega la muestra “Serendipia” al Centro Cultural Puente Blanco

Está constituida por casi 30 obras, entre los grabados de Bety Krugüer  y las pinturas de Graciela Poza.

La exposición será inaugurada este miércoles 3 de octubre a las 20, en la sala “Isabel Ezcurra”, del Centro Cultural Puente Blanco.

Ambas expositoras son docentes del “Taller de grabado” de la Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” y tienen como objetivo difundir la tarea que realizan, con la intención de abrir una puerta didáctica para los amantes del arte, generar interés en el público e instalar las obras gráficas en igualdad de interés con otras disciplinas como la pintura, por ejemplo.

Si bien Bety Krugüer  se reconoce más como docente que como artista, deja percibir su pasión por el grabado, la que la llevó a presentarse en diferentes concursos internacionales y viajar por todo el país para capacitarse en este campo poco difundido, sobre el que explica: “Aunque el grabado es una disciplina muy antigua porque proviene de la Edad Media y cumplió diversos roles en la cultura, hay mucha gente que no la conoce, por lo tanto, las artistas quieren completar el proceso de las obras de arte cuando estén en contacto con el público”.

La otra expositora es Graciela Poza, quien compartirá diez de sus cuadros realizados con técnica mixta, entre las que se incluye el grabado y que en coincidencia con su compañera, tienen como temática central, la naturaleza. La artista que ya tiene gran experiencia en muestras, ganó diversos concursos de arte en San Luis, como “PotrerArt”, fue becaria de BAS XXI y es autora de numerosos murales pintados junto a otros artistas como Milo Lockett y Ricky Crespo, que se pueden apreciar en distintos puntos de la provincia.

Sobre “Serendipia”

El título fue propuesto por Graciela Poza y su compañera de muestra no dudó en aceptarlo por el significado del término, sobre todo relacionándolo con el trabajo que hacen los artistas, que en este caso se transforma en una oda a la naturaleza y a la creatividad.

La muestra se podrá visitar de lunes a domingo, de 8 a 20, hasta el 24 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados