VILLA MERCEDES
martes, 02 octubre de 2018 | 20:21

La campaña contra el sarampión sale a los barrios

Un ejemplo de ello lo da el Centro de Salud “René Favaloro”, de Villa Mercedes, que durante la semana destinó un puesto en la Terminal de Ómnibus “José María ‘Pepe’ San Martín”.

La campaña contra el sarampión sale a los barrios en Villa Mercedes.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión en todo el territorio provincial, actividad que se lleva a cabo tanto en hospitales como en centros de atención primaria (CAPS), además de montar stands en lugares estratégicos para abarcar una mayor cantidad de niños.

El perímetro de cobertura del Centro “René Favaloro” abarca desde avenida 25 de Mayo sin límites al oeste, y desde Comandante Videla hasta Láinez, brindando atención a unas 9.500 personas.

“Esta medicación preventiva está destinada a niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir mayores de 1 año y un mes, y con un día antes de cumplir los 5 años”, explicó la enfermera Yolanda Sepúlveda, de la mencionada repartición sanitaria, quien explicó que “la intención es, además del CAPS, ubicarnos también en lugares estratégicos, como lo es la terminal, por donde circulan desde personas que viven en nuestro radio de cobertura y también transeúntes. De esta manera queremos brindarles la posibilidad a los padres a que puedan vacunar a sus hijos, al tiempo que descongestionamos un poco el ‘René Favaloro’, para que quienes allí acuden a solicitar otros servicios no deban esperar”.

Por su parte, la agente sanitaria María Elena Ponce destacó “la predisposición de la administración de la terminal por cedernos este espacio, donde estaremos todos los días hábiles de 8:00 a 13:30. Asimismo, otro equipo se encuentra en la escuela ‘Tomás Ferrari’ realizando la campaña en el jardín de infantes, mientras que el sábado tenemos previsto hacer lo propio en el paseo público ubicado en Sallorenzo y Mulleady, de 10:00 a 14:30″.

Nota: ANSL.

Foto: Chiche Herrera.