SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
lunes, 01 octubre de 2018 | 21:29

Se presentó la Escuela de Música de la ULP

La propuesta ofrece la posibilidad de estudiar piano popular y académico, batería, guitarra académica y popular, perfeccionamiento técnico guitarrístico, música en medios digitales, contrapunto, teoría de la música, armonía y apreciación musical.  Los interesados pueden inscribirse a través del sitio www.ulp.edu.ar/escuelademusica. Las clases comienzan el 15 de octubre.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión realizó la presentación de la Escuela de Música, un espacio de encuentro musical destinado a niños, jóvenes y adultos. Este lunes desde las 14:00, en el SUM de la ULP la rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos, junto a la Secretaria de Extensión, Susana Torres, y los profesores presentaron la nueva iniciativa.

Los profesores de la Escuela de Música son los miembros de Ensamble ULP, quienes en la oportunidad deleitaron al público con música clásica, canciones cuyanas, bossa nova y blues. Ensamble ULP está compuesto por Alejandro Aguilera (guitarra criolla y eléctrica), Pablo Bala (piano académico), Jonathan Reinoso (piano popular), Mauro Franzen (batería y percusión), Roberto Sosa (guitarra) y Javier Herrera (bajo).

Además, en la oportunidad el coro de la ULP acompañó en la presentación e interpretó dos canciones.

En la oportunidad, la rectora Alicia Bañuelos destacó el aprendizaje de la música “por muchas razones: primero porque la provincia tiene excelentes músicos, y la música produce efectos tanto para el que la escucha como para el que la práctica, y tiene una serie de beneficios como mejorar la corteza cerebral en la parte auditiva, en la parte motriz y visual. Esto mejora la memoria, la comprensión y, por ejemplo, termina mejorando el aprendizaje de la matemática”.

“El aprender un instrumento establece además una cuestión que tiene que ver con el intentar, practicar, el volver a escuchar, y esto hace a la personalidad”, sostuvo Bañuelos.

“Esta iniciativa está alineada con todo lo que hace el gobierno provincial y la Secretaría de Cultura, y esto es lo que queremos que pase: que hablemos de ciencia y de arte, porque el arte sana y cura”, manifestó.

Por su parte el director del Ensamble ULP, Roberto Sosa, manifestó: “La gente ya comenzó a inscribirse a través de la página de la Universidad. Podrán acceder a la Escuela los alumnos que se encuentren con la inquietud de aprender un instrumento, sin tener ningún tipo de conocimiento técnico o teórico musical, que luego les permite luego encarar diferentes géneros musicales”.

La propuesta incluye 11 talleres, para dos grupos: niños de 8 a 12 años, y mayores de 12 años, adolescentes y adultos. Los interesados pueden inscribirse a través de http://www.ulp.edu.ar/escuelademusica

Los horarios de las clases son: