MERLO
lunes, 01 octubre de 2018 | 16:37

Jóvenes docentes asistieron a una capacitación sobre psicología del deporte

La jornada de capacitación tuvo lugar en la Casa del Poeta, ubicada en Merlo. Concurrieron aproximadamente 112 docentes. El curso, que se realizó a partir de una gestión interministerial, fue totalmente gratuito y otorgó puntaje docente al público asistente.

Jóvenes docentes asistieron a una capacitación sobre “Psicología del Deporte”.

Jóvenes docentes asistieron a una capacitación sobre psicología del deporte.

Durante este curso de formación se abordaron algunos ejes referidos al manejo de la ansiedad y el estrés en el ámbito deportivo, habilidades psicológicas y cuestiones de la psicología aplicada al deporte. Diego Scaraffia, licenciado en Psicología, especializado en Deporte, fue quien disertó ante un auditorio colmado de espectadores.

Las carteras ministeriales involucradas en la organización de este evento fueron las secretarías de la Juventud y de Urbanismo y Parques, y los programas Cultura y Deportes. “Estamos realmente muy satisfechos de poder hacer por primera vez en Merlo una capacitación de este tipo, que sea completamente gratuita y que dé puntaje docente”, expresó Roque Quilodrán, funcionario perteneciente a la Secretaría de la Juventud que se desempeña como jefe departamental de Junín.

El evento inició a las 14:00 y participaron profesionales de Concarán, Villa Mercedes, San Luis, Santa Rosa y Carpintería (entre otras localidades) que se inscribieron previamente por correo electrónico. “Interesó mucho la temática. Los docentes que se acercaron estaban muy sorprendidos por la articulación entre los ministerios. Agradecieron particularmente la gratuidad y el puntaje docente”, añadió Quilodrán.

Si bien la convocatoria estaba dirigida a docentes, también participaron entrenadores y directores técnicos. Cabe señalar, además, que concurrieron profesionales de todas las edades, pero hubo una alta participación de jóvenes, entre 20 y 35 años. “Para nosotros fue una oportunidad enorme poder darle una herramienta a aquellos jóvenes docentes, que generalmente tienen que pagar para capacitarse. A través de la política pública de San Luis logramos que se capaciten sin que abonen arancel”, sintetizó.

Finalmente, luego de un balance más que positivo, Quilodrán manifestó “La gente quedó realmente muy contenta y entusiasmada con esta situación, identificando que es una política de gobierno y solicitando que se continúen con estas cursos de formación”.

Este ciclo de capacitaciones continuará en las próximas semanas en distintas localidades del departamento Junín, convocando a los jóvenes que les interese ser capacitados en las diferentes propuestas de la Secretaría de la Juventud.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.