EVALUACIONES DEPORTIVAS
domingo, 30 septiembre de 2018 | 11:43

Jugadores de handball de ASEBA fueron evaluados en el Campus

El plan de testeos a clubes e instituciones deportivas de toda la provincia continúa en el centro deportivo de la Universidad de La Punta.

Jugadores de handball del club ASEBA fueron evaluados por el equipo de profesionales del Campus Abierto ULP.

Veinte jugadores de handball del club ASEBA fueron evaluados por el equipo de profesionales del Campus Abierto ULP en la sala de biomecánica.

La secretaria del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez, dijo que “nos representan a nivel nacional y se preparan para diferentes torneos”, y confirmó la apertura a todos los clubes e instituciones de la provincia: “Recibimos a todos los clubes que quieran ser parte de estas evaluaciones, que son tan importantes para el rendimiento y para las planificaciones deportivas”.

Los test fueron de velocidad, reacción y aceleración en 10 y 20 metros con fotocélula; celdas de cargas para la fuerza isométrica de tiradores internos; pruebas de saltabilidad y medidas antropométricas básicas.

El coordinador de Handball de ASEBA, y entrenador de la rama femenina y masculina, Raúl Falfán, comentó que “estás evaluaciones van a contribuir en la preparación que hacemos día a día y nos van a dar mayores certezas”.

Para Falfán, “tener este aporte con la aparatología del Campus y los profes, nos permite hacer una valoración de los deportistas, que es muy importante”.

El handball de los “Bancarios” participará de los Juegos Binacionales, de la instancia nacional de los Evita y del Nacional en Salta en categoría Juvenil, además de la competencia de todos los fines de semana en la liga local.

El coordinador deportivo de ASEBA, Walter Barbeito, comentó que “vinimos a hacer distintos tipos de test, con tecnología que hay en el Campus y que no tenemos en otro lugar”. Y adelantó que “en octubre regresaremos con deportistas que practican otras actividades”.

Jugadores de handball del club ASEBA fueron evaluados por el equipo de profesionales del Campus Abierto ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.