TURISMO CARRETERA
domingo, 30 septiembre de 2018 | 15:20

En una carrera llena de “condimentos”, Julián Santero ganó en “La Pedrera”

El mendocino, con un Dodge, se adjudicó la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera que hoy se corrió en Villa Mercedes. Segundo fue Matías Rossi y tercero, fue Agustín Canapino. La carrera estuvo parada por varios minutos por un accidente que involucró a varios pilotos y terminó con Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich bajo observación médica por traumatismos.

Junto con Santero se subieron al podio Matías Rossi (Ford), quien se ubicó en la segunda posición y Agustín Canapino (Chevrolet) que logró el tercer puesto en una carrera entretenida por varios aspectos. La competición automovilística debió ser interrumpida, ya que cuando se corría la decimocuarta vuelta el auto de Emanuel Moriatis (Ford) impactó contra un muro provocando un múltiple choque, que involucró a Jonathan Castellano (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Juan Catalán Magni (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). El piloto de Ford se llevó la peor parte, sufrió un traumatismo de pelvis, fue rápidamente trasladado al hospital que posee el Parque “La Pedrera” y permanecerá internado en observación, aunque está fuera de peligro.

El doctor Rodolfo Balinotti señaló en diálogo con el portal Campeones que “Okulovich está con un traumatismo de cadera y pelvis, seguramente tiene una fractura, pero está lúcido y Moriatis está en observación, mientras que Catalán Magni tiene traumatismo de tobillo y testículo”.

Cuando se limpió la pista, Santero siguió como líder, seguido por Rossi, Canapino y Werner. Instantes después del reinicio, Santero se escapó de Rossi, lo que le permitió cantar victoria en el autódromo internacional del Parque “La Pedrera”. Matías Rossi y Agustín Canapino completaron el podio, mientras que Alaux y González se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. Completaron los diez Norberto Fontana, Nicolás Trosset, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli.

Una vez terminada la carrera, el mendocino le dedicó el triunfo a la hinchada de Dodge que vivió una fecha especial por la muerte del “Tati” Angelini la semana pasada. A modo de homenaje, el papá de Angelini fue quien entregó el trofeo al gran ganador de la primera fecha de la Copa de Oro.