VILLA MERCEDES
sábado, 29 septiembre de 2018 | 21:16

TC en “La Pedrera”: Matías Rossi está imparable y se quedó con la pole

En el inicio de la Copa de Oro, el “Misil” de Del Viso fue el más rápido de la clasificación y partirá desde adelante en las series del domingo. Julián Santero y Facundo Ardusso también serán los primeros en sus mangas. La acción regresará mañana a las 9:00.

El autódromo internacional del Parque “La Pedrera” recibe nuevamente a la máxima categoría del automovilismo argentino para dar inicio a la Copa de Oro. Durante las pruebas de este viernes y sábado, Matías Rossi se mostró como el claro dominador, y lo demostró en la tarde de hoy, donde se llevó el mejor tiempo de la clasificación general.

El piloto de Ford registró 1m44s745 para ser el más rápido, mientras que segundo se ubicó Julián Santero (Dodge) a 71 milésimas. El tercer lugar lo ocupó el subcampeón de la categoría, Facundo Ardusso (Torino), haciendo un tiempo de 1m45s039. Detrás de él se colocaron Mariano Werner (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet), marcando un registro de 1m45s173. Finalmente, el líder de la Copa de Oro, Jonathan Castellano (Dodge), no tuvo una buena clasificación y se ubicó en el puesto 22°.

Con estas posiciones, Rossi, Santero y Ardusso partirán desde la pole position en las series que se pondrán en marcha el domingo a las 9:00, 9:30 y 10:00 en el autódromo “Carlos Bassi” de “La Pedrera”. La final, con televisación de la TV Pública, arrancará a las 13:00.

Homenaje a Juan Marcos Angelini

El domingo, en la previa de la final del Turismo Carretera que tendrá en juego el trofeo “Juan Marcos Angelini”, se llevará a cabo un homenaje al piloto nacido en Carreras.

En la grilla de largada de la final de “La Máxima”, se realizará un minuto de silencio. Los pilotos, autoridades y allegados del “Tati” Angelini estarán presentes junto a la emblemática Dodge, que encabezará la fila.

Luego, Javier Conforti, el mecánico que acompañó gran parte de la trayectoria del piloto fallecido hace una semana, manejará el auto del UR Racing durante una vuelta, el cual se detendrá delante de la hinchada de Dodge para que se efectúe una suelta de globos.

Una vez finalizado el giro, se procederá a poner en marcha la vuelta previa de la final.

Fuente y foto: Prensa ACTC.