OPERATIVO CUIDEMOS A NUESTROS JÓVENES
sábado, 29 septiembre de 2018 | 09:33

Entregaron reconocimientos a cadetes

Este viernes al mediodía en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), se hizo entrega de certificados a los cadetes que participaron del operativo en El Trapiche, por el Día del Estudiante.

Entregaron reconocimientos a cadetes.

A los más de 130 alumnos del ISSP que formaron parte del operativo en una instancia de aprendizaje, se les hizo un reconocimiento por su participación, dedicación y compromiso demostrado durante el operativo de seguridad.

Los cadetes cursan los dos últimos años de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. En el operativo dispuesto por la Policía desarrollaron prácticas profesionalizantes incluidas en los planes de estudio, con el objetivo de adquirir conocimientos y experiencias en su formación.

Los alumnos trabajaron junto a los efectivos de la Policía de San Luis en: control del ingreso de autos, colectivos, motos y bicicletas, y límites de velocidades permitidas en rutas, caminos y calles. También, llevaron adelante tareas para que se cumpliera con la veda de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todas las localidades incluidas en este operativo como El Trapiche, La Florida, Los Puquios, Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Volcán y Virorco.

Los cadetes desarrollaron las tareas de prevención y seguridad siempre acompañados por un efectivo policial con más experiencia que los orientó en las diversas situaciones. Una segunda etapa de actividades incluyó tareas comunitarias en apoyo a los municipios involucrados, como la limpieza de los lugares.

La secretaria general de la Policía, Lorena Paola Romero, entrega su certificado al cadete de tercer año, Oscar Félix Miranda.

El rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, comisario retirado Oscar Alberto Magni Oga, agradeció que la jefatura siempre los convoque para los operativos como este, “que fue muy importante para los jóvenes que han desarrollado una excelente práctica profesionalizante que les va a servir mucho para cuando sean policías, estamos muy contentos y agradecidos porque eso les sirve dentro de las prácticas que desarrollan en comisarías y cuerpos de la Policía de San Luis”.

Magni Oga dijo que los futuros policías trabajan en el cuidado del medioambiente, “en esta oportunidad del operativo del 21 de septiembre surgió la idea del jefe de Policía general Fabricio Portela, que propuso limpiar El Trapiche, una tarea que los cadetes llevaron adelante, demostrando un compromiso con el entorno natural puntano que podemos asumir todos y para lo que están preparados nuestros cadetes, cuidar el medioambiente, una de las premisas básicas del Gobierno de San Luis”, finalizó el Rector del ISSP.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe del Programa Educación Superior, Técnico Sebastián Palma; la secretaria general de la Policía de San Luis, comisario mayor Lorena Paola Romero, la vicerectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Ana María Abrahim, directivos, docentes, personal y cadetes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.