NATANAEL INAUGURÓ LA SALA DE PARTOS
viernes, 28 septiembre de 2018 | 21:47

Nació el primer bebé en el Hospital Regional de Merlo

Natanael Vega Nieto fue el primer bebé que nació en el moderno Hospital Regional de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, que fue inaugurado por el Gobierno de San Luis hace menos de 48 horas.

El pequeño “Nata”, que pesó al nacer 2,190 kilos, quedará en la historia del centro asistencial por ser el paciente que inauguró la sala de parto.

Siguiendo el protocolo, y dentro de “Ley de parto seguro”, se trasladó a Yamila Nieto, la mamá, y al bebé a la Maternidad Teresita Baigorria, donde su directora informó que ambos se encuentran en buen estado de salud.

“Es un orgullo que a horas de ser inaugurado el Hospital Regional de Merlo haya sido estrenado por el nacimiento de Natanael. Tanto el bebé como su mamá están en perfecto estado. Ambos fueron derivados de acuerdo al protocolo que manejamos en la provincia”, detalló Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial.

El nacimiento se produjo a las 3:20, unos minutos antes. Proveniente de Villa Larca llegó Yamila, quien presentaba un embarazo de 33 semanas en período expulsivo. En el Hospital la recibieron el doctor Guillermo Giordano, la doctora Vanesa Bustos, la licenciada en obstetricia Mónica Silva, la licenciada en enfermería neonatal Alejandra Casin y la pediatra Gimena Alonso.

Al nacer, Natanael ingresó al servicio de neonatología, donde se le realizaron los controles de rutina. Cerca de las 10:00 y cumpliendo el protocolo, fue trasladado a la Maternidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.