INAUGURACIÓN EN MERLO
jueves, 27 septiembre de 2018 | 10:13

Representantes de diferentes sectores destacaron la importancia del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

El centro sanitario de primer nivel que el Gobierno de San Luis construyó en la villa turística de Merlo, beneficiará a habitantes locales y de comunas cercanas de la zona de los Comechingones.

 

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este miércoles a la tarde el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, una institución que atenderá cerca de 50 mil personas de la región noreste de la provincia, como así también, a vecinos de localidades cordobesas limítrofes.

Representantes de diferentes sectores celebraron la apertura del flamante nosocomio. Tal es el caso de la rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, quien compartió: “Es algo histórico y de mucha alegría para Merlo y toda la región porque va a ser un cambio enorme”. Asimismo, deseó en un futuro establecer convenios entre la casa de altos estudios que dirige y el nuevo policlínico, y ratificó que “Merlo está en un punto de inflexión impresionante”.

Myriam Escudero, intendenta de Papagayos, comentó: “Es un día muy esperado por la atención que van a tener nuestros vecinos, la gente de nuestro pueblo”, y enfatizó que “no vamos a tener que hacer 120 kilómetros -cerca de una hora de viaje-, sino que en 10 minutos ya vamos a estar acá con todas las prestaciones necesarias”.

Del acto participaron dos religiosas de Villa Dolores, Córdoba, pertenecientes a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, orden que fundó Catalina Rodríguez. “Es muy bonito y un honor que este hospital lleve el nombre de la madre Catalina”, destacaron.

Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología de la Provincia, manifestó: “Este hospital era una necesidad que el Gobierno entendió y hoy está concretada; además, evita los traslados a otra ciudades, ya que se pueden resolver localmente distintas problemáticas”.

La jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti, contó que “es muy importante tener este hospital con esta complejidad, porque nos va a ayudar a resolver muchas situaciones de pacientes que eran derivados al hospital central, y que ahora se podrán resolver acá, además de las derivaciones de los hospitales de la zona como el de Santa Rosa, Tilisarao, Concarán, entre otros”.

Al respecto, el director del Hospital de Tilisarao, Carlos Sánchez, subrayó: “Este nuevo hospital nos va a permitir acelerar los tiempos y, además, que la ambulancia vuelva rápido a Tilisarao por cualquier necesidad”.



















Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angelina Dresti / Martín Micali.