MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 27 septiembre de 2018 | 19:49

Funcionarios visitan a los intendentes de la provincia

Un equipo técnico del Ministerio de Seguridad recorre las localidades del interior para reunirse con los intendentes y armar mesas de trabajo a fin de abordar diversos temas.

Los funcionarios recorren las localidades para armar mesas de trabajo con los intendentes.

Los funcionarios recorren las localidades para armar mesas de trabajo con los intendentes.

Para el fortalecimiento del bienestar de los vecinos en distintos puntos de la provincia, funcionarios del Ministerio de Seguridad visitan diferentes localidades de la provincia, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Este jueves se reunieron con vecinos e intendentes de Arizona y Nueva Galia.

Las actividades comenzaron a las 11:00 en Arizona, en la plaza principal. El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, en representación del ministro Diego González, junto al intendente municipal Ariel Figueroa, funcionarios del Ministerio y autoridades policiales, visitaron el predio donde se proyecta la creación de la División Canes de la Unidad Regional IV; también recorrieron instalaciones de la delegación policial y la Municipalidad, y entregaron kits de seguridad vial.

El intendente de Arizona explicó que “ha sido muy buena la visita de los funcionarios porque tratamos temas relacionados con la seguridad en la localidad y zona rural. Hemos visitado las instalaciones de la sede policial y solicitamos el edificio para que se concrete la División Canes, el Municipio aportará el terreno”.

Más adelante Ariel Figueroa manifestó su interés en incorporar gente que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, “para que lleven adelante las tareas de mantenimiento del predio y atención de animales, además solicitó móviles para las dos divisiones, la población no es tan grande pero sí el territorio que comprende Arizona, Anchorena y La Verde. Las distancias son muy grandes”, remarcó.

Participaron del encuentro el jefe de la División Canes de Arizona, Luciano Brunelli, y el jefe de la Comisaría 43, oficial principal Guido Torres.

Actividades en Nueva Galia

Más tarde, a las 13:00 en Nueva Galia (en la plaza principal), se concretó la entrega de kits a conductores responsables, premiando a quienes cumplan con todas las medidas de seguridad vial que la Ley de Tránsito establece.

El intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, encabezó el recorrido por la localidad, la sede municipal y la Comisaría, solicitando la instalación de cámaras de seguridad en: la escuela secundaria, en el banco, ingreso y egreso del pueblo, otra en la escuela primaria y en el estadio “El Caldén Julio Freixes”.