EDUCACIÓN
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 23:15

Feria de Ciencias: más de 350 estudiantes de la Región I presentaron sus proyectos

Son alumnos de todos los niveles y modalidades, que expusieron sus respectivos trabajos en la instancia regional. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”.

Este miércoles, más de 350 alumnos de nivel inicial, primario y secundario pertenecientes a establecimientos de la Región Educativa I compartieron una nueva jornada de aprendizaje y compañerismo, durante la última instancia regional de Feria de Ciencias. El evento se llevó a cabo en la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”, donde se expusieron 152 proyectos sobre diversas temáticas abordadas por los estudiantes, a partir de los conocimientos adquiridos en el aula y con el acompañamiento de sus docentes.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por funcionarios de la cartera educativa provincial, visitó la muestra y recorrió distintos stands, tanto de nivel inicial, primario y secundario, donde dialogó con los alumnos que explicaron sus proyectos.

“Ha sido una hermosa jornada, con muchos proyectos sobre diferentes temas. Estamos muy contentos por el entusiasmo y la participación que han tenido los chicos durante esta instancia, tanto en la ciudad de San Luis como así también en los diferentes puntos del interior provincial, donde también se llevaron a cabo las respectivas instancias regionales”, expresó la ministra Calderón.

Y añadió: “Queremos que sigan participando de este evento educativo que se realiza todos los años, para que sigan formando parte de este proceso de aprendizaje que es tan importante para ellos”.

Por su parte el coordinador de Feria de Ciencias, David Garro, sostuvo: “La actividad ha sido un éxito, ha sobrepasado nuestras expectativas. Se han expuesto trabajos de escuelas públicas comunes, escuelas públicas de gestión privada, escuelas públicas autogestionadas, escuelas digitales y, por primera vez, se han sumado las escuelas generativas con muy buena participación”.

Además, manifestó: “Ha estado representado todo el sistema educativo provincial en la Feria de Ciencias, y eso es un logro enorme para el Ministerio de Educación y para la Comisión de Feria de Ciencias. Y destacamos también la participación de la comunidad en general, quienes se acercaron para conocer todos los trabajos”.

Cabe mencionar que ésta fue la última instancia regional. Los trabajos destacados de cada una de las regiones educativas (los cuales se darán a conocer próximamente) formarán parte de la instancia provincial de Feria de Ciencias que se desarrollará el 19 de octubre en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.