DEFENSA DEL CONSUMIDOR
martes, 25 septiembre de 2018 | 13:47

La canasta social alimenticia económica tendrá 20 productos y costará menos de $300

El Gobierno provincial llegó a un principio de acuerdo con comerciantes para brindar un paquete de 20 unidades, que contendrá leche, aceite, arroz, fideo, yerba y azúcar como productos indispensables.

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, se reunió con representantes de empresas este martes a la mañana. En dicho encuentro se definió que la canasta social alimenticia económica costará $299 y tendrá 20 productos.

“En principio los que ya se sumarían serían Walmart, Distribuidora MAG, Aiello y Almacén Schneider. Falta que confirme Maxiconsumo y Carrefour”, informó el funcionario.

Montiel Díaz comentó que todas las canastas “van a tener leche, aceite, arroz, fideo, yerba y azúcar, como productos indispensables, y el resto de mercancía, para llegar a las 20 unidades, puede variar de acuerdo al stock que cada uno tenga, pero puede ser cajas de té, mermeladas, picadillos, jugos o salsas”.

La próxima reunión será el jueves a las 10:30 en el edificio administrativo de la calle Ayacucho. “El objetivo es que si ya acordamos todo, el lunes 1º de octubre vamos a hacer el lanzamiento”, concluyó.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza El Diario de la República.