MEDIO AMBIENTE
martes, 25 septiembre de 2018 | 10:45

Dictaron la séptima y octava clase del Curso de Instaladores de Equipos Solares

Fue durante este viernes y sábado en el Centro de Convenciones de La Punta. Cerca de 500 participantes aprenden sobre tecnología fotovoltaica y térmica.

Un gran número de participantes sigue aprendiendo sobre tecnología fotovoltaica y térmica.

Un gran número de participantes sigue aprendiendo sobre tecnología fotovoltaica y térmica.

Cientos de personas asisten regularmente a las clases que brinda el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción con el acompañamiento de las empresas Innovar y LV Energy. El objetivo es formarse sobre la instalación de equipos solares.

Con asistencia perfecta, Nicolás Moyano y Emiliano Gómez son dos amigos que decidieron sumarse a esta propuesta que brinda el Gobierno de San Luis, y que inició el pasado 31 de agosto, ante la presencia de más de 500 personas.

“Está buena la metodología de enseñanza y aprendizaje. Este curso sirve para complementar con el trabajo de oficina que realizamos, es muy entretenido y vemos que tiene mucha proyección en San Luis en los próximos años”, afirmó Nicolás.

Por su parte, Emiliano mencionó: “Vinimos porque vemos que tiene una muy buena salida laboral a futuro. Es espectacular que se pueda capacitar a la gente de manera gratuita y de calidad, para darle otra posibilidad en el mercado a personas que no tienen acceso a pagar este tipo de cursos”.

En estos dos nuevos encuentros se abordaron temas como: dureza del agua, formación de sarro, minerales más usuales presentes en el agua y cómo alteran los materiales o sistemas utilizados, sistema de conexión, tipos de cañerías, comportamiento de cada material ante la temperatura de trabajo, aislación térmica, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.