ZONAS FRANCAS ARGENTINAS
lunes, 24 septiembre de 2018 | 13:18

Graciela Corvalán: “Las zonas francas son un mecanismo de competitividad internacional”

La secretaria de San Luis Logística y presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas disertó en las Primeras Jornadas de Promoción del Transporte Fluvio-Marítimo en el río Uruguay, que se realizó en Entre Ríos.

Graciela Corvalán: “Las zonas francas son un mecanismo de competitividad internacional”.

Graciela Corvalán: “Las zonas francas son un mecanismo de competitividad internacional”.

El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas fue invitado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) -organizadora del evento- a participar en la mesa de Logística, Servicios y Promoción de Exportaciones.

Allí, la secretaria de San Luis Logística y presidenta del Consejo, Graciela Corvalán, disertó sobre la actualidad de las zonas francas, la creación del organismo, su historia, actualidad, objetivos y el trabajo que se realizan en temas como la modificación a la Ley de Zonas Francas Nº 24.331 y la Decisión Nº 33 del Mercosur, entre otros.

La diplomática puntana dijo que el Consejo aspira a que la Argentina adopte seriamente una herramienta para el crecimiento y el empleo.

Corvalán disertó en las Primeras Jornadas de Promoción del Transporte Fluvio - Marítimo en el río Uruguay.

Corvalán disertó en las Primeras Jornadas de Promoción del Transporte Fluvio-Marítimo en el río Uruguay.

Además, señaló que las zonas francas generan un debate que inquieta pero que hay que asumirlo y definir una posición al respecto, y que, desde el Consejo, se colabora con ese debate de modernización de la legislación a través de propuestas, experiencias y con el convencimiento de que las zonas francas pueden ser un verdadero instrumento de generación de empleo y de estímulos para las nuevas inversiones de capital.

Por último, la funcionaria expresó que las zonas francas deben ser un importante eje de desarrollo en términos de competitividad de las regiones en las que se localizan como así también desarrolladoras de procesos industriales altamente productivos bajo los conceptos de seguridad, transparencia y tecnología. “Porque hemos vistos que se convierten no sólo en verdaderos polos de crecimiento económico, sino también en un instrumento de desarrollo socio-cultural para las regiones donde se establecen, dejando de ser un simple mecanismo para incentivar exportaciones”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.