SALUD
sábado, 22 septiembre de 2018 | 16:07

Balance del operativo de salud en El Trapiche

El Ministerio de Salud de la Provincia participó en los festejos del Día del Estudiante que se realizaron en El Trapiche, con 90 personas de diversas áreas. Además, el centro de salud de la localidad estuvo con guardia de 24 horas.

Estuvieron en los stands instalados en el Paseo de Artesanos, profesionales del Programa Salud Sexual y Reproductiva, Subprograma Maternidad e Infancia, Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Servicio VIH-ETS y Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPAA). Hubo también médicos, choferes y enfermeros del Programa Medicina del Interior y el Servicio de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO). El operativo contó con la colaboración de la Secretaría General de la Gobernación.

“Los chicos aceptan esta campaña de Salud, nos buscan, están acostumbrados a que estemos acá para ayudarlos. Traemos preservativos, la pastilla de emergencia y hacemos consejería a todos los que necesiten”, comentó la jefa de Programa Salud Sexual y reproductiva, doctora Yolanda Bertazzo.

En cuanto a los pacientes que asistieron al centro de salud, desde Medicina del Interior informaron que se atendió a un promedio de 15 estudiantes por día por patologías como dolor de garganta, gastroenteritis, traumatismos leves, suturas y 2 intoxicaciones. El centro de salud contó con 3 ambulancias y un tráiler de prevención y promoción que se instaló en la plaza de la localidad.

También SEMPRO estuvo con una base en el cuartel de Bomberos. Ahí se atendieron, durante los tres días, traumatismos leves, ingesta de sustancias tóxicas, crisis de ansiedad y picaduras de insectos.

Números de los 3 días

La jefa de Subprograma Maternidad e Infancia y encargada del operativo, Shiri Raed, definió como exitoso el operativo que comenzó el miércoles 19 de setiembre y se extendió hasta el viernes 21.

·         se hicieron 300 test rápidos de HIV

·         1.800 encuestas sobre salud sexual y reproductiva

·         se entregaron 11.500 preservativos

·         25 entrevistas filmadas de opiniones sobre salud

·         El SEMPRO atendió a 70 personas

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados