EN EL TRAPICHE
viernes, 21 septiembre de 2018 | 11:24

El Gobierno provincial acompaña con diversas actividades los festejos del Día del Estudiante

Los ministerios, secretarías y organismos gubernamentales desarrollan acciones para los adolescentes y jóvenes que se encuentran en la localidad serrana. Entre otras actividades, realizan charlas sanitarias, promoción turística y contra la violencia de género, talleres de robótica y foldscope, shows de bandas y  DJ en vivo. También se desplegó un importante operativo de seguridad.

El Ministerio de Salud atenderá desde las 14:00 en su carpa y tráiler ubicados en el Paseo de los Artesanos.

El Ministerio de Salud atenderá desde las 14:00 en su carpa y tráiler ubicados en el Paseo de los Artesanos.

El Gobierno de San Luis llevó varios de sus ministerios, secretarías y organismos para participar de los festejos por el Día del Estudiante en El Trapiche, localidad a la que hasta este jueves a la noche ingresaron más de 37 mil jóvenes y adolescentes de toda la provincia.

La Secretaría de la Juventud montó, en la Hostería Class, el “Parador de la Juventud”. Allí realizan, entre otras actividades, shows de bandas y DJ en vivo, sorteos, ofrecen comidas y gaseosas gratuitas, además de los fogones que se realizan cuando cae la noche.

Este viernes de 12:00 a 18:00, en el “Parador de la Juventud”, la Universidad de La Punta ofrecerá talleres de robótica, ajedrez, foldscope, expediciones virtuales y programadores 3.0, además de presentar su oferta académica 2019.

El Ministerio de Salud está desde el miércoles 19 en la localidad serrana. Hoy atenderá desde las 14:00 en su carpa y tráiler ubicados en el Paseo de los Artesanos. Allí se hacen consultas sobre sexualidad y salud en general, test de VIH, se distribuyen preservativos, se realizan encuestas anónimas y charlas sobre adicciones, además de desarrollar otras actividades como baile, karaoke y consejería sobre salud sexual.

Por parte de la cartera de Seguridad, desde las 11:00 montará su stand al lado de la carpa de Salud. A partir de las 13:00, el jefe de Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, y funcionarios del Ministerio dirigirán una actividad de promoción de educación vial con juegos y sorteos.

Cabe recordar que la Policía, junto a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, controla el ingreso de autos, colectivos, motos y bicicletas, y los límites de velocidades permitidas en rutas, caminos y calles. Asimismo, llevan adelante tareas para que se cumpla con la veda por el expendio y consumo de bebidas, además de realizar patrullajes y recorridos para prevenir la comisión de ilícitos y violaciones a las ordenanzas municipales de la localidad.

En tanto, el Ministerio de Turismo estará en frente a la Hostería Rosales con acciones de promoción de las distintas localidades y parajes de la provincia, mientras que los funcionarios de la Secretaría de la Mujer recorrerán El Trapiche, a partir de las 15:00, y repartirán folletos y responderán consultas.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Salud / Municipalidad de El Trapiche.