PROCESO DE CRECIMIENTO DEPORTIVO
viernes, 21 septiembre de 2018 | 12:47

El equipo de atletismo del Campus ULP competirá en Mendoza

Este sábado, 15 atletas de la escuela de atletismo de La Punta participarán del Festival Nacional U14 en pruebas combinadas.

El equipo de atletismo del Campus Abierto ULP tendrá su primera experiencia fuera de la provincia cuando 15 deportistas, entrenados por el profesor Emiliano Fernández, compitan en el Festival Nacional U14, en Mendoza.

“Será la primera experiencia de los chicos. Es un festival por zonas, que se hace en todo el país, y San Luis está en la región Cuyo”, indicó Fernández, y agregó que “competirán atletas categoría 2005, 2006 y 2007. Llevamos diez chicos de esa edad que realizarán pruebas combinadas y el objetivo es que conozcan el atletismo viendo las pruebas en una pista sintética y que tengan sus vivencias un torneo de esta calidad”.

En el campeonato se realizan pruebas combinadas, entre correr, saltar y lanzar. “Se los puede ver en competencia para seguir trabajando y profundizar su talento”, indicó el entrenador de la escuela de iniciación y desarrollo de atletismo del “Arturo Rodríguez Jurado”, que funciona de forma gratuita los lunes, miércoles y viernes.

Fernández explicó que “también viajarán cinco chicos categoría 2003 y 2004, que participarán del torneo abierto, y tendrán su primera experiencia”.

Al momento de plantear expectativas, en apenas dos meses de actividad, Fernández destacó que “lo importante es participar y que puedan conocer las pruebas en una jaula de lanzamiento, en un cajón de salto y en las dimensiones de una pista. No es conseguir una medalla, es vivenciar y estar presentes como equipo del Campus, ver el nivel nacional en el que estamos y compartir la actividad”.

Martina Suárez tiene 13 años, hace apenas un mes que empezó a practicar atletismo en el Campus, y así describió sus sensaciones: “Es la primera vez que viajo. Estoy practicando para jabalina, resistencia y carrera. Es mi primera vez y no sé qué irá a pasar. Lo principal es aprender, llevo apenas un mes y vamos a representar al Campus ULP”.

Julián Miranda, atleta de 14 años, explicó que “nos estamos preparando con todos los chicos en jabalina, bala, resistencia y carrera. Este sábado en Mendoza corro 150 metros en velocidad, y 1.200 metros de resistencia”, y añadió: “La expectativa es ir a participar, salir de la provincia, conocer gente, nuevos chicos, nuevas técnicas y saber cómo estoy”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.