MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 21 septiembre de 2018 | 22:28

Comienza la proyección de películas de San Luis Cine en la EDIRO

Será desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el marco del acuerdo firmado entre los ministerios de Turismo y Gobierno, Justicia y Culto.

Los funcionarios difundieron el cronograma de proyecciones.

Según informó el jefe de Área Promoción y Desarrollo, a cargo de San Luis Cine, Juan Manuel Vener, “la entrada a la sala de cine ubicada en la EDIRO será totalmente gratuita y habrá dos proyecciones, una a las 18:30 y la otra a las 21:00, todos los fines de semana, los días viernes, sábado y domingo”.

“La idea es que esto continúe todos los fines de semana con películas para los niños a las 18:30 y para los más grandes a las 21:00, con dramas y comedias. Están todos invitados, es un programa que se está inaugurado en San Luis y continuará hasta fin de año, pero con intenciones de extenderlo en la temporada”, explicó el funcionario.

El referente de San Luis Cine recordó además: “Estamos colaborando en el programa ‘De Tu Pueblo a Nuestro Pueblo’, que promueve viajes de chicos de parajes del interior provincial a las localidades turísticas y ciudades de San Luis. En estas actividades también se realizan proyecciones en la EDIRO y en el complejo La Pedrera”.

El administrador de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, Gerardo Ochoa, manifestó: “Para nosotros es muy importante porque estamos desarrollando distintas actividades, como la proyección de películas con San Luis Cine. Desde lo cultural y social es una gran ayuda para nuestra sociedad, porque hay sectores que de otra manera no podrían acceder a ver una película y para los turistas que nos visitan, porque es un atractivo más para ellos”.

“La capacidad que tiene nuestra sala es de 85 localidades, no se hacen reservas previas y las butacas se ocupan por orden de llegada. Pero en el convenio firmado con San Luis Cine, las escuelas tienen prioridad y por eso debemos ordenarnos para no entorpecer las actividades programadas para el resto de la sociedad”, remarcó Ochoa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados