"SAN LUIS A FONDO"
viernes, 21 septiembre de 2018 | 11:05

“La Pedrera” recibe a la Copa de Oro del TC

Desde el 27 habrá actividad en pista y este fin de semana se habilitará la venta anticipada de entradas.

Comienza en “La Pedrera” la Copa de Oro del TC.

En Terrazas del Portezuelo y con organización del Plan “San Luis a Fondo”, se realizó una conferencia de prensa de la presentación de las próximas actividades automovilísticas que se desarrollarán en San Luis.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Gobierno provincial que apoya estas actividades. Daniel Bassi, director de la Dirección Provincial de Vialidad, bajo cuyo ámbito se encuentran todos los autódromos de la provincia, se refirió a la presentación del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “José Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera” por la undécima fecha de su torneo.

“Es una competencia importante porque se da inicio a la etapa denominada Copa de Oro del campeonato del TC, además es la etapa de definición y donde se pondrá en juego el gran premio ‘Copa Gobierno de San Luis’”. Asimismo, añadió que “existe una gran expectativa porque son las últimas cinco fechas del torneo y donde los doce pilotos que encabezan el certamen se juegan al ciento por ciento para lograr el título del año”.

Desde el 27 habrá actividad en pista.

Sobre el estado del lugar de competencia, Bassi dijo: “El autódromo se encuentra en perfectas condiciones. El próximo martes tenemos la inspección de la categoría y de los representantes de la fiscalización del campeonato. Estamos en la etapa de verificación del estado de los muros de contención, alambres y defensas de goma en todo el recorrido, además, del estado de los sanitarios y de la torre de control”.

También Bassi se refirió a la venta de entradas para la competencia y aclaró que “este fin de semana se habilitará la venta de entradas anticipadas por medio del portal tuentrada.com y desde el jueves 27, desde las 8:00, se habilitarán los puntos de venta en todos los accesos a ‘La Pedrera’ y calles que desembocan desde el barrio La Ribera, al circuito. El precio de las entradas para los tres días es de $300 la general, y de $900 la de acceso a boxes. Los niños, menores de 12 años, y los jubilados, mayores de 65 años, no abonan entrada”.

Por último, el funcionario provincial manifestó que “aguardamos una gran cantidad de público de otras provincias, familias enteras que nos visitarán para disfrutar de la primera fecha de la Copa de Oro”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.