UN PARQUE DE TODOS
jueves, 20 septiembre de 2018 | 13:42

“La Pedrera” ofrece un fin de semana con variada actividad y para toda la familia

El festejo del Día del Estudiante, el gran “Festivaleando” y un clásico de básquet entre Boca Juniors y San Lorenzo son los tres grandes espectáculos populares que coparán el Parque este viernes y sábado, por lo que el equipo de anfitriones ultima detalles para recibir a miles de personas.

Este jueves por la mañana, el director del predio, Maximiliano Frontera, brindó una conferencia de prensa para adelantar algunas de las actividades inherentes a las tres convocatorias. Estuvo acompañado por el responsable de producción, Ramiro Fernández, y la encargada de seguridad, Carolina Cherubini, participando además Jorge Barroso, titular de Defensa Civil, entidad que se sumará para brindar cobertura en cuanto a la prevención y asistencia de distintos tipos de situaciones. “Este trabajo en conjunto tiene como objetivo que todo el público que visite ‘La Pedrera’ pueda disfrutar en familia y con amigos en total tranquilidad y armonía”, precisó Frontera.

Día del Estudiante

Numerosas son las escuelas que en estos días han visitado el Parque para disfrutar de sus espacios, como previa del Día del Estudiante, y realizaron paseos, disfrutaron de picnics y de diversas actividades deportivas y lúdicas, mientras que los festejos centrales se darán este viernes, el primer día de primavera, para lo cual se ha organizado una serie de entretenimientos para celebrar este clásico de la juventud.

Las puertas del predio estarán abiertas desde temprano para recibir a los grupos de estudiantes, quienes a lo largo de la jornada podrán disfrutar de la actuación de formaciones como “Passaje”, “LABG”, “Banda Giordano” y “Tres de Copas”, academias de danzas urbanas, concursos de karaoke, actuación de DJ, competencias en diversas disciplinas deportivas y varias sorpresas.

Con respecto a la seguridad, se replicarán los protocolos aplicados en otros espectáculos y que han dado resultados óptimos, contándose con la intervención de 40 efectivos policiales, ambulancias ubicadas en puntos estratégicos y la coordinación de Defensa Civil. Se recordó e insistió en la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas, situación que se controlará en los accesos, con el único fin de que la jornada se desarrolle en total armonía.

Un sábado a full

La tarde y noche del sábado serán por demás activas en “La Pedrera”, ya que coincidirán dos espectáculos de gran convocatoria. Por un lado, las primeras divisiones de Boca Juniors y San Lorenzo protagonizarán el partido apertura del torneo Súper 20, de la Liga Nacional de Básquet, cotejo por puntaje que da inicio a una de las temporadas más celebradas del “deporte naranja”. Rato antes, los jugadores interactuarán con clubes de la provincia en la zona de dameros, ocasión en la que los deportistas locales y sus entrenadores podrán compartir con las grandes glorias actuales.

El partido se llevará a cabo en el Arena, cuyas puertas se abrirán a las 20:00, previéndose el inicio del juego a las 21:15. Además, la ocasión será propicia para homenajear a quienes formaron parte del club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU), que lograran dos títulos históricos de la Liga Nacional de Básquet, en las temporadas 1990/91 y 1992/93.

Por otra parte, la música vuelve a ser protagonista en el parque con “Festivaleando en La Pedrera”, show a realizarse a partir de las 20:00 en el anfiteatro, con la actuación de los ballets La Ribera y Semblanzas, Melisa Guzmán, El Trébol Mercedino, La Cautana y números sorpresa, para cerrar con el espectáculo de Los Huayra, la exitosa agrupación salteña cuyo variopinto cancionero va del folclore al pop, con versiones de temas de Carlos Gardel, Fito Páez, Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Joan Manuel Serrat, entre muchos otros, como también grandes hits propios como “La noche sin ti”, “Por tener tu amor” y “Si pudieras”.

En síntesis, dos días muy movidos en el gran parque ubicado entre el casco urbano de Villa Mercedes y el complejo La Ribera, escenario de grandes eventos y con sus puertas siempre abiertas para recibir a locales y visitantes.

 

Nota y foto: ANSL.