CURSO DE INSTALADORES SOLARES
jueves, 20 septiembre de 2018 | 13:07

Dos nuevas clases para aprender sobre tecnología fotovoltaica y térmica

El Centro de Convenciones de La Punta será sede nuevamente del Curso de Instaladores de Equipos Solares. Este viernes y sábado se dictarán la séptima y octava clase.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones de La Punta.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones de La Punta.

Adquirir nuevos conocimientos y sumar un nuevo servicio para ofrecer en el mercado laboral son los objetivos principales que persiguen los más de 500 participantes del curso que enseña sobre instalación de equipos con tecnología fotovoltaica y térmica.

La propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción tendrá este viernes, de 18:30 a 20:30, y este sábado, de 10:00 a 12:30, su séptima y octava clase, en el Centro de Convenciones de La Punta. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de las empresas Innovar y LV Energy.

En estos dos nuevos encuentros se abordarán los siguientes temas:

Unidad 7

Agua de uso y otros fluidos caloportadores: contenido de minerales precipítales (dureza del agua). Formación de sarro. Minerales más usuales presentes en el agua y cómo alteran los materiales o sistemas utilizados, entre otros.

Comprensión de documentación: interpretación de planos, simbología de instalaciones, etc.

Unidad 8

Sistema de conexión: rango de presión y temperatura de circuito primario y secundario. Tipos de cañerías. Comportamiento de cada material ante la temperatura de trabajo, evaluación de materiales y herramientas a utilizar. Aislación térmica, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.