MINISTERIO DE TURISMO
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 12:44

Cortaderas se prepara para la Fiesta del Turismo

Será el 28 de septiembre y, para definir detalles del evento, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió este martes en su despacho al intendente de Cortaderas, Juan Aparicio, y a la secretaria de Cultura, Andrea Reyna.

Aparicio adelantó que se ultiman detalles organizativos y próximamente se informará el programa definitivo del evento que “contará con varias sorpresas”.

Además, durante la reunión el intendente le solicitó al ministro colaboración para otro evento de envergadura que también se realiza todos los años en la localidad. Se trata de un encuentro nacional de danzas, que ha sido declarado de interés provincial y, en esta oportunidad, será el 12 y 13 de octubre.

Para el encuentro, que contará con la presencia de entre 23 a 25 agrupaciones folclóricas de diversos puntos del país, el Gobierno provincial, a través de la cartera, colaborará con pantallas, sonido y promoción turística.

La actividad, al tener en cuenta la gran concurrencia de academias y ballets, además del público en general, se realizaría en el Club Juventud de Cortaderas.

“El 12 es la Peña del Bailarín, con la presencia de bailarines de todo el país; y el 13 se realizan las presentaciones, desde las 16:00 en adelante. Se eligen, en dos concursos, al gauchito y la paisanita; y en los grupos juveniles, el mejor bailarín y bailarina”, informó Reyna, organizadora del evento, junto con el profesor Gastón Aguilera.

Por último, el intendente Aparicio agregó que “también le solicitamos al ministro la colaboración para la 29ª Fiesta del Caballo y la Tradición Pa´Conservar lo Nuestro, que vamos a realizar el próximo 11 de noviembre”.

“Participarán agrupaciones gauchas de toda la provincia y también de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y de la región. Serán 500 gauchos los que estarán presentes en nuestra localidad y en la jineteada, y habrá $120.000 en premios”, detalló el intendente de Cortaderas.

 

Nota: Ministerio de Turismo.

Foto: Web y Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados