FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
martes, 18 septiembre de 2018 | 16:22

Un espacio que en cada edición suma más productores y vendedores de toda la provincia

Fueron más de 400 los que se congregaron en la 5ª edición, el pasado sábado en el Parque de las Naciones, para ofrecer productos de calidad y a precios más accesibles.

Mauricio Sánchez con su emprendimiento de cerveza artesanal “Vientos del Sur”.

Mauricio Sánchez con su emprendimiento de cerveza artesanal “Vientos del Sur”.

La iniciativa del Gobierno provincial, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se posiciona como la preferida de los productores y vendedores de toda la provincia, así como del público que asiste edición tras edición.

Uno de los objetivos de la feria es fomentar el intercambio no sólo económico, sino también de técnicas o recomendaciones que son utilizadas para paliar la inflación de estos tiempos y sin intermediarios.

En cada edición se suman nuevos productores y vendedores que destacan los beneficios de contar con este espacio. Matías, de la localidad de San Martín, quien tuvo su primera experiencia el sábado pasado, mencionó: “Estamos encantados. Me enteré por internet y me inscribí siguiendo los pasos. Me parece una movida que favorece a las economías familiares”.

Matías, de la localidad de San Martín, en el stand de su emprendimiento “Cerro Blanco”.

Matías, de la localidad de San Martín, en el stand de su emprendimiento “Cerro Blanco”.

El joven, que comercializó mermeladas de estación con su emprendimiento “Cerro Blanco”, agregó: “Ya comenzamos a contactarnos con otros productores para agruparnos y, todos juntos, competir con los monopolios de producción. Creo que la forma de hacerle frente es agruparnos entre todos los productores de la provincia”.

Otro productor que se sumó a la feria es Mauricio Sánchez con su emprendimiento de cerveza artesanal “Vientos del Sur”, hecha en San Francisco. “Estamos muy agradecidos por la posibilidad que brinda el Gobierno de San Luis. La verdad es que estamos fascinados con este espacio. Yo vengo de Chubut y no se ve en ninguna parte del país esto que hace San Luis”, destacó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.